Alemania lanza Green Card para captar trabajadores
Alemania lanza Green Card para captar trabajadores. Esta propuesta está amparada por un proyecto gubernamental ante la preocupación en la disminución de personal que está haciendo mella en la economía europea. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Alemania comienza a darle celeridad a lo que son trámites de naturalización y doble nacionalidad a trabajadores extranjeros calificados. Esto tiene como objetivo hacer más dinámica la economía.
Esta propuesta está amparada por un proyecto gubernamental ante la preocupación en la disminución de personal que está haciendo mella en la economía europea. La propuesta habla de tener una versión de la conocida “Green Card” de Estados Unidos.
Según estadísticas recogidas por medios de comunicación de Alemania, en ese país harían falta al menos 250 mil empleados calificados para sostener su economía, según publica DW.
¿Por qué? Desde los años setenta se ha producido un descenso de la natalidad muy marcado en Alemania, por lo que hay pocos jóvenes nativos para ocupar el mercado laboral calificado de ese país.
La nueva “tarjeta de oportunidades”, presentada por el ministro de trabajo, Hubertus Heil, en los medios de comunicación alemanes, ofrecerá a los extranjeros la posibilidad de venir a Alemania a buscar trabajo incluso sin una oferta de empleo, siempre que cumplan al menos tres de estos cuatro requisitos:
Requisitos para poder trabajar en Alemania con la “Green Card”
- Un título universitario o una calificación profesional.
- Al menos tres años de experiencia profesional.
- Conocimiento del idioma o residencia previa en Alemania.
- Menos de 35 años de edad.
No obstante, habrá límites. Por ejemplo, serán limitadas las tarjetas. Heil dijo a la emisora WDR que “Se trata de una inmigración calificada, un proceso no burocrático, y por eso es importante que garanticemos que los que tienen la tarjeta pueden ganarse la vida mientras están aquí”.