Alejandro Sanz es ‘Persona del año’
Alejandro Sanz es ‘Persona del año’
El cantautor español Alejandro Sanz recibirá un tributo como ‘Persona del Año 2017’ durante una gala que tendrá lugar en La Vegas (EE.UU.) el próximo 15 de noviembre, informó hoy la Academia Latina de la Grabación.
Sanz, ganador de tres premios Grammy y 18 premios Grammy Latinos, será homenajeado por su arte y sus importantes contribuciones filantrópicas a organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save the Children y Greenpeace, entre otras, señaló la organización.
El creador e intérprete de éxitos como «Corazón partío» se declaró «feliz e ilusionado de poder vivir lo que va a ser una noche emocionante rodeado de amigos y compañeros» en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, según un comunicado de la Academia, con sede en Miami (EE.UU.).
«He participado de alguna de estas galas como invitado y es un evento muy especial dentro de las celebraciones alrededor de los Latin GRAMMY. Agradecido y deseando que llegue el momento para descubrir todas las sorpresas», subrayó.
La gala precederá a la entrega de los Grammy Latinos, que tendrá lugar al día siguiente también en Las Vegas, e incluirá un concierto en honor a Alejandro Sanz con interpretaciones de su repertorio de canciones por parte de colegas y amigos.
El premio de Persona del Año se entrega a los músicos como reconocimiento de sus logros artísticos en la industria musical latina y por su filantropía.
Anteriormente se ha otorgado este honor a Marc Anthony, Roberto Carlos, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Caetano Veloso, Shakira, Plácido Domingo, Juan Gabriel, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, José José, Carlos Santana, Gilberto Gil, Vicente Fernández, Julio Iglesias y Emilio Estefan.
«Al principio de su carrera, Alejandro Sanz debutó en los escenarios con una guitarra al hombro, una gran pasión por la música y enorme talento», expresó Gabriel Abaroa, presidente y director gerente de la Academia Latina de la Grabación.
«Después de unos años y con la ayuda de sus letras y armonías contagiosas, sigue seduciendo nuestros sentidos por décadas y su obra ha pasado a ser parte esencial de nuestra vida diaria», agregó.
Abaroa destacó de Sanz su «trabajo filantrópico y liderazgo, además de su música inspiradora».