Alberto Contador: Ha sido una experiencia nueva escalar el Kilimanjaro

El Alberto Contador demostró una vez más sus cualidades de escalador, pero esta vez no fue a bordo de una bicicleta: el español regresó este viernes a su país tras ascender el Kilimanjaro y contó detalles de su experiencia.

“Ha sido una experiencia nueva en la que todo el equipo ha estado junto, compartiendo momentos buenos y otros realmente complicados. El tiempo no nos ha ayudado, porque los tres primeros días llovió muchísimo y no nos daba tiempo a secar la ropa que llevábamos, lo mismo que las tiendas de campaña y los sacos de dormir”, explicó Contador su ascenso a la cumbre más alta de África, de 5.895 metros.

“Más que el esfuerzo físico o la altitud, pues hasta entonces no pasábamos de los 3.800 metros, lo peor de los primeros días fue la lluvia”, añadió el líder del Tinkoff-Saxo, que hizo el ascenso acompañado por casi 80 personas del equipo.

“Pasamos momentos delicados. Aunque en mi caso tuve la suerte de que la altitud no me afectase, hubo compañeros que lo pasaron mal y tuvieron que darse la vuelta”, explicó el último ganador de la Vuelta a España.

“Era un reto nuevo para mí porque no conocía la respuesta de mi cuerpo a la altitud, pero las sensaciones que tuve fueron bastante buenas. Únicamente al pasar el escalón e los 5.400 metros noté algunas molestias en el estómago que rápidamente desaparecieron, lo que me permitió seguir a buen paso hasta la cima”, indicó el español, que cree que la experiencia le servirá como preparación para la próxima temporada.

“Ha sido una experiencia buena y bonita que marca el inicio de la temporada 2015, seguramente el más exigente de toda mi carrera deportiva con el doble objetivo del Giro de Italia y el Tour de Francia. Ahora tengo que recuperarme de este viaje y centrarme en lo mío, que es la bicicleta”, conluyó Contador.