Bomberos continúan en lucha contra incendio en cerro Atacazo

Al menos unas 680 hectáreas de pajonales del cerro Atacazo se han quemado durante tres días, mientras los bomberos continúan las labores de sofocación.

Las actividades de combate y extinción se reanudaron la madrugada de este lunes desde las 03h30, con un total de 120 efectivos y 16 vehículos contra incendios, según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes después de un arduo trabajo manual sobre los focos activos del incendio, lograron controlar la propagación del fuego forestal, a las 17:00, en el lado del Distrito Metropolitano de Quito.

Así se observa desde el Valle de Los Chillos el cielo sobre el cerro Atacazo, ubicado entre los cantones Quito y Mejía, zona en la que se registra desde el sábado último un incendio provocado por una quema agrícola no controlada que se dio en la parte de Mejía. @eluniversocompic.twitter.com/POH5FPI4XZ

— Santiago Molina (@santiagomolinao) 1 de octubre de 2018

Al momento, un grupo de 20 efectivos y 5 vehículos permanecerán en la zona del incendio para monitorear y vigilar que el fuego no se reactive, así como para brindar apoyo al cantón Mejía en caso de que así lo requieran sus autoridades. De igual manera, el día de mañana, a primera hora, se realizará un sobrevuelo de evaluación para determinar las condiciones y situación del incendio forestal, informaron las autoridades. (I)