‘Al ‘Kitu’ Díaz aún le duele cuando patea’

Al lesionado Damián Díaz “ya se le han hecho muchas cosas de las que se le pueden hacer”, pero el futbolista de Barcelona todavía no supera una molestia en su rodilla derecha, que le impide entrenarse con normalidad en la exigente pretemporada del club torero.

Así lo dijo el preparador físico del plantel canario, Rubens Valenzuela, quien además adelantó que “va a llevar un tiempo” que el Kitu mejore.

“Sobre todo cuando haya un golpe al balón va a aparecer esa molestia (física, a Díaz). Lamentablemente tendremos que esperar un poco a que ese dolor desaparezca. Ya se han hecho muchas cosas que se le pueden hacer y no mucho más, porque la rodilla es una articulación complicada, como para no dañarla mucho y esperar una pronta recuperación”, dijo Valenzuela, en diálogo con periodistas radiales en Montevideo, bastión durante este mes del elenco guayaquileño.

En este sentido, el profesional uruguayo detalló las consecuencias de la situación del mediocampista argentino-ecuatoriano: “A veces lo sacamos y lo ponemos (en los partidos de preparación), va dosificándose. Lamentablemente, es el jugador a quien más complicado lo tenemos, en cuanto a no tener una continuidad de entrenamientos: entrena, a veces se molesta, no entrena o entrena a menor intensidad”.

Una vez terminado el campeonato nacional del 2018, Díaz viajó a su país de origen, donde siguió un tratamiento médico, según comunicó Barcelona.

Sobre aquello también puntualizó el PF: “Se ha hecho un tratamiento, fue a Argentina, pero todavía el dolor y la molestia en la rodilla persisten”.

Díaz actuó en el torneo ecuatoriano hasta el pasado 30 de septiembre. Hasta aquel día, jugó 30 partidos en la competición anual y anotó 5 goles, según registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. (D)

25

de enero próximo

Ese día, según un cronograma que el club canario presentó a inicios de este mes, acabará la pretemporada en Montevideo. El sábado 26, en tanto, se realizará la Noche Amarilla.