"Al intentar federarlo en nuestro club, su mamá no quiso"
Sangolquí-Ecuador, Miércoles 20 Mayo 2015, 20H11
«Al intentar federarlo en nuestro club, su mamá no quiso»
Aprovechando la ocasión, Radio La Deportiva conversó con el directivo sobre el tema Andy Casquete, quien, como ya se conoce, está siendo investigado por adulteración de identidad.
Alfaro recordó que, hace algunos años, Casquete intentó sumarse a su Academia, pero finalmente su madre nunca presentó sus documentos y optó por retirarlo. Quien sí llegó a incorporarse a la institución fue su hermano Abel Casquete, quien actualmente juega en la reserva de River Plate de Argentina.
“Abel Casquete fue federado por nuestro club y luego fue transferido a Argentina. Andy Casquete estuvo entrenando unos meses con nosotros y, al intentar federarlo en nuestro club, su mamá no quiso, nunca entregó los papeles necesarios y lo retiró de la Academia. Nunca fue registrado por la Academia. Sí hemos tenido una relación directa con la familia, pero por Abel.”, explicó el directivo.
Como ya se conoce, después Andy fue registrado por Fedeguayas y, en 2012, pasó a Liga de Quito, donde se ha mantenido hasta ahora.
Al preguntársele si los dos jugadores eran hijos de la misma madre, Alfaro respondió: “Sí. En su momento, cuando Abel viajó a Argentina, viajaron su mamá y su papá. Ambos tuvieron que viajar.”
En la Federación Ecuatoriana de Fútbol la fecha de nacimiento de Andy es el 23 de febrero de 1998, mientras que la de Abel es el 8 de agosto de 1997, es decir una diferencia de apenas seis meses entre ambos hermanos, lo cual es imposible.
Sobre este último tema, Alfaro confesó que no lo sabía: “Recién yo me entero eso. Como ya indico, Abel pasó por los registros de la Academia y fue transferido a River. De Andy no puedo emitir ningún concepto porque, si bien entrenó con nosotros unos meses, nunca entregó los papeles.”
A pesar del tema de su hermano, el directivo confía en que la edad de Abel sí es correcta: “Abel fue transferido muy chiquito a River, de trece añitos, lo cual ahora es prohibido. Ahora deben cumplir 18 años de edad. Con el consentimiento de sus papás Abel fue transferido a River. Nos entregaron todos sus papeles en regla, no hemos tenido ningún tipo de inconveniente.”
@Luisantiagot
[email protected]
La voz de las tribunas: Los pasados (EDITORIAL)
f: f.e