AFE exige a la FEF castigo a morosos
La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) no cree en los diferentes organismos de la Ecuafútbol (FEF), declaró su gerente, Jorge Guzmán, a radio La Red, de Quito.
En su queja refirió: “No tengo ni fe, ni seguridad en la reglamentación que impera en la FEF porque carece de equilibrio e irrespeta el derecho laboral ecuatoriano”.
Sobre los acuerdos entre la AFE y la FEF luego de la paralización del torneo, en julio pasado, dijo: “Yo pensé que lo que se estaba firmando se iba a respetar, que había una visión más amplia de los dirigentes de la FEF y de los clubes para tratar el tema de los futbolistas”.
Insistió: “Esta política de dejar hacer y dejar pasar no pude continuar en la FEF”, al referirse a una carta de reclamo para el Comité Ejecutivo del pasado martes, pero el documento se lo remitió a otra oficina.
También se refirió a la crisis del Deportivo Quevedo y Municipal Cañar, clubes de la B.
Según Guzmán, la dirigencia quevedeña, que tiene una deuda de cuatro meses, espera que el primer equipo se presente este sábado, así la próxima semana no lo haga, porque ya no correrían el riesgo de descender, ya que la sanción se aplica si es que no juegan dos fechas. “Quieren que se presenten (y si lo hacen) les garantizo que el presidente ya no vuelve”.
Añadió que como el Cañar ya descendió, no existe responsabilidad dirigencial con la plantilla y el resto del torneo lo enfrentan con juveniles.






