Aerolíneas que nunca deberías elegir

Aerolíneas que nunca deberías elegir

Aerolíneas que nunca deberías elegir. ¿Ya estás pensando en las vacaciones? En ese tipo de caso, es muy posible que necesites comprar billetes de avión online y que quieras hacerlo con seguridad de acertar al elegir aerolínea. Porque nadie se quiere imaginar teniendo un problema con su vuelo y eso, en ocasiones, puede ocurrir con algunas entidades determinadas. A continuación, te hablamos de aquellas que, según algunos estudios, deberías evitar. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Es habitual que, a lo largo del año, se publiquen estudios que destacan cuáles son las aerolíneas que se encuentran más en forma y las que, en contraposición a esto, han perdido la confianza de los viajeros. Para este artículo nos hemos apoyado en los más recientes, de forma que puedas llegar a descubrir con precisión cuáles son esas aerolíneas que deberías evitar.

Las peores de corta distancia

Tomando de referencia varios estudios publicados online, entre ellos el de Which en Reino Unido, la peor aerolínea para los viajes cortos es Wizz Air, cuyos vuelos en España salen desde la terminal 1 de Barajas, en Madrid. Los usuarios le aportan una mala valoración no solo en la atención al cliente, la cual se queda por debajo de una puntuación del 50%, sino también en el espacio que hay en los asientos, en puntualidad o en los procesos de embarque. En realidad, la mayor parte de los aspectos que se valoran de ella se salda con un mal resultado.

Un poco mejor, pero en la misma línea de problemas, se encuentra Ryanair, una aerolínea mucho más extendida en España, puesto que tiene salidas desde más de 20 ciudades. Desde siempre se ha conocido a esta empresa como una garantía para volar a bajo coste, pero incluso en comparación con otras entidades que ofrecen billetes baratos, sale perdiendo en aspectos como la comodidad de los asientos o la limpieza de cabina. Donde sí destaca, al menos, es en el servicio de atención al viajero.

La tercera en discordia es Eurowings, que si bien ha ido aumentando su cantidad de rutas en España en los últimos años, no ha tenido un empujón tan sólido como se esperaba, al menos en la calidad de sus servicios. Se valora negativamente la relación calidad-precio o lo incómodo que es el proceso de embarque. Al menos, eso sí, desde España no existe el problema de tener que sufrir el servicio de Spirit Airlines, que según un reciente estudio está considerada la peor aerolínea que existe en Estados Unidos.

Las peores de larga distancia

Uno de los aspectos que se pueden apreciar en base a las encuestas y estudios es que las peores aerolíneas de largo recorrido no son tan malas como las que ocupan estas posiciones en distancias cortas. Por ello, dentro de lo malo, la nota positiva es que ese viaje largo que tendrías que hacer no sería tan terrible, al menos no teóricamente. Si tienes costumbre de viajar internacionalmente lo más probable es que coincidas con los resultados que se obtienen de la mayoría de estudios recientes, donde se considera que la peor aerolínea es Lufthansa.

nunca

La entidad alemana se ha ganado a pulso estar en lo más abajo de todas las listas de recomendaciones y en ser una aerolínea que el público intenta evitar por todos los medios. Obtienen muy malas valoraciones en el servicio de atención al cliente, en la limpieza general de sus aviones, en el proceso de embarque e incluso en la bebida o comida que se proporciona a los viajeros cuando están horas y horas en los cielos.

Un poco mejor que Lufthansa, aunque también con malos resultados, la segunda posición de las peores aerolíneas la ocupa British Airways. Sus resultados en las encuestas son tan malos que en muchos de los casos la valoración de sus distintas categorías no pasa de las dos estrellas. Ambas aerolíneas son clásicas y muy habituales entre los viajeros españoles, lo que también ha derivado en que sea frecuente escuchar opiniones ácidas sobre el servicio que proporcionan.

Otra aerolínea dentro de esta categoría que suele estar en las últimas plazas es TUI Airways, que decepciona a los viajeros por aspectos como el mal servicio de entretenimiento en vuelo que tiene. Aunque no tiene tanta presencia como las dos anteriores, quizá sería buena idea tomar nota de su nombre por si acaso hay algún momento en el que tengas que elegir aerolínea.

¿Por qué se sigue viajando con ellas?

Ryanair, Lufthansa o British Airways son aerolíneas que pueden ser muy criticadas, pero que después tienen vuelos que están hasta los topes y que continúan amasando millones de viajeros año tras año. ¿Por qué se sigue optando por ellas? En lo que suelen coincidir la mayor parte de los estudios es en algo tan simple como el precio. Por mucho que puedan tener mala imagen o recibir críticas, en el momento de la verdad, un gran porcentaje de los viajeros a lo que mira es a la cartera.

Sí se tienen en cuenta esos valores negativos que hemos comentado, pero algunos llegan a perder relevancia, como si el servicio de entretenimiento no es muy bueno. El viajero busca su propia solución a estos problemas, si la tienen, para no tener que preocuparse tanto, como cargar contenidos en sus dispositivos electrónicos para entretenerse durante el vuelo. Al final, para muchas personas lo importante acaba siendo tanto el precio del billete como la disponibilidad de una amplia variedad de horarios entre los que elegir. En distancias largas, también influye mucho en la compra de un billete u otro si se proporcionan buenas propuestas con transbordos que ayuden a ahorrar tiempo y den seguridad. No obstante, nunca está de más saber cuáles son esas aerolíneas.