Vicepresidente anuncia que el índice de mortalidad en el país está por llegar a los indicadores “normales”
Además, que las emergencias en los hospitales disminuyeron un 87%
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, habló en cadena nacional, para informar sobre las últimas acciones que ha realizado el Gobierno en torno a la emergencia sanitaria. En este contexto, aseguró que las cifras de fallecidos a nivel nacional están muy cerca de los indicadores normales, previos a esta emergencia.
El Segundo Mandatario recalcó que en varias provincias el número de pacientes con COVID-19 está por llegar a cero y que serían más los pacientes que se recuperan que los que se enferman.
“Hay una disminución de más del 87% de la emergencia en los hospitales públicos del Ecuador. Las cifras de fallecidos a nivel nacional están muy cerca de los indicadores normales, previos a esta emergencia”.
🔴#ATENCIÓN | «En muchas provincias del país estamos cerca de tener 0 pacientes hospitalizados por #COVID19. Hay una disminución de más del 87% de la emergencia en los hospitales públicos del Ecuador», expresa el vicepresidente @ottosonnenh. pic.twitter.com/FkhXgwEQG1
— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) May 1, 2020
De la misma manera, manifestó que existen 4 ejes estratégicos, que fueron planteados por el Gobierno Nacional para abastecer de alimentos y apoyo económico a varios sectores del país.
“Dar una mano Ecuador del MIES, también estamos entregando raciones de desayuno escolar a padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas públicas, canastas solidarias en tiendas de barrio y el bono de protección familiar”.
Fuente: SECOM