Universidad inicia proceso sancionatorio contra ‘TikTokers’ que se vacunaron irregularmente
Además, la Fiscalía anunció que investigará este caso por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias, penado con hasta cinco años de prisión.
Punto Noticias. La Universidad Católica de Guayaquil remitió a la Comisión de Ética los nombres de Salomón, Doumet y María del Alma Cruz para las sanciones correspondientes por acceder, de manera indebida, a las vacunas contra el COVID-19.
Los jóvenes fueron grabados en la fila para ingresar a una de las salas de vacunación del Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil. Las imágenes se viralizaron y las denuncias llegaron a las autoridades.
No solo del Hospital, donde este viernes 12 de marzo, los directivos anunciaron que van a destituir a los dos funcionarios que colaboraron para que los jóvenes se incluyan en la lista. El uno es un médico anestesiólogo y padre de uno de los jóvenes, mientras que el otro es el coordinador de vacunación del Hospital.
Las autoridades de la Universidad en la que estudian medicina los jóvenes también anunciaron acciones en su contra. En un comunicado, la institución de educación superior rechazó categóricamente estos actos.
“Ante los hechos denunciados que son de dominio público, en los que estudiantes de nuestra Universidad habrían participado en actos irregulares en el proceso de vacunación Covid-19; en mi calidad de Rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Educación Superior y la normativa interna vigente, he procedido a enviar el caso a la Comisión de Ética y Disciplina Universitaria para que lo conozca y actúe de acuerdo con sus atribuciones y funciones legales y reglamentarias”, señala el documento.
La Fiscalía abrió una investigación previa por este caso y, este viernes, anunció que llevarán el proceso por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias, que es penado hasta con cinco años en prisión.
#ATENCIÓN | #Guayas: Luego de las primeras diligencias, #FiscalíaEc determinó que la vacunación irregular de personas contra #Covid-19 en @HtmcIess de #Guayaquil, se investigará por el presunto delito de oferta para realizar tráfico de influencias, penado hasta con cinco años. pic.twitter.com/I9KflQtGVO
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 12, 2021