“Con mi puño y letra acabo he pedido a las autoridades que investiguen supuestas irregularidades” anuncia Alcalde de Quito
Además, aseguró que colaborarán en todos los procesos que sean necesarios
Luego de las denuncias de un supuesto sobreprecio en la compra de pruebas PCR para detectar el COVID-19, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, aseveró que personalmente hizo una petición a la Fiscalía General del Estado para que investigue estas presuntas irregularidades dentro del Municipio.
Yunda manifestó que pidió al Procurador General del Municipio que remita toda la documentación pertinente a la Fiscalía, para que se realicen todas las investigaciones necesarias.
“He instruido a mi Procurador General del Municipio, el Dr. Jorge Morales y con mi firma estampada he puesto una denuncia en Fiscalía para que se esclarezca y se dé el legítimo derecho a la defensa a los funcionarios que están involucrados en la contratación”
🔴#ATENCIÓN | Alcalde de @MunicipioQuito, @LoroHomero, informa que ha firmado un pedido de indagación previa y ha puesto una denuncia en @FiscaliaEcuador, solicitando se esclarezca y se dé legitimo derecho de defensa a los funcionarios involucrados en esta contratación. pic.twitter.com/TWJNtmPaND
— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) May 27, 2020
De la misma manera, anunció que en el Municipio colaborará en todos los procesos e indagaciones que se requieran, con el fin de evidenciar si existieron irregularidades en estas compras.
“Que las autoridades hagan las investigaciones que tengan que hacer y el Municipio de Quito está dispuesto a colaborar con toda la información que se requiera y que los funcionarios inmersos en esta contratación tengan la posibilidad de defenderse”.
Fuente: Rueda de Prensa Municipio de Quito