Acusan al baterista de AC/DC de conspiración para asesinar
El baterista de la banda australiana de rock AC/DC, Phil Rudd, fue acusado en Nueva Zelanda de intentar contratar a un asesino a sueldo.
El músico, de 60 años de edad, está acusado de conspirar para procurar un asesinato, amenazas y posesión de metanfetaminas y cannabis.
La policía hizo una redada en su casa este jueves.
AC/DC, formada en los años setenta, ha vendido más de 200 millones de copias de sus discos.
El grupo sacó un nuevo trabajo el año pasado pese a que el guitarrista Malcolm Young fue diagnosticado recientemente con demencia.
Libertad bajo fianza
El baterista Phil Rudd compareció ante un tribunal en Nueva Zelanda donde fue instruido de los cargos de conspirar para asesinar, de posesión de drogas y de hacer amenazas de muerte.
Su casa costera en Tauranga, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, fue redada este jueves.
Rudd, nacido en Australia, fue puesto en libertad tras una fianza.
Como parte de su libertad condicional, no podrá tener contacto con nadie involucrado en la supuesta conspiración para asesinar.
Según los medios locales, el blanco de la supuesta conspiración eran dos hombres, pero el juez dictaminó que sus nombres, así como la del supuesto sicario, no pueden ser revelados.
Rudd tendrá que comparecer otra vez el 27 de noviembre. Todavía no ha presentado su declaración de culpabilidad.
Especulaciones
Bajo la ley neozelandesa, el cargo de intento de «procurar» un asesinato acarrea una sentencia de hasta diez años.
El sitio de Internet de un diario local cita a la policía diciendo que la información que condujo a la redada y detención fue proveída por un miembro del público.
Rudd fue expulsado de la banda en 1983 pero readmitido en 1994.
No obstante, no apareció en la nueva foto del conjunto que fue divulgada el mes pasado para promover su más reciente álbum Rock or Bust.
También se informa que no participó en un nuevo video musical, lo que generó especulación en Internet sobre si continuaba integrando el conjunto.






