Activar WhatsApp sin código cada vez más cerca
Activar WhatsApp sin código cada vez más cerca. Renovarse o morir. Todas las aplicaciones siguen este precepto y, por supuesto, WhatsApp no iba a ser una excepción. La popular aplicación de mensajería de Meta sigue siendo a día de hoy la más utilizada de todo el mundo, y eso es porque no para de introducir novedades y mejoras versión tras versión. Lo próximo en llegar a la aplicación será una nueva forma de activación en la que no será necesario recibir el tradicional código de 6 dígitos: así son las flash calls que llegan a WhatsApp. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Gracias a estas no será necesario recibir el código para activar WhatsApp, aunque por supuesto este método seguirá estando disponible para los usuarios que así lo prefieran. De esta manera, se da respuesta a todos aquellos usuarios que pedían una alternativa para iniciar sesión en su aplicación de mensajería favorita.
Las flash calls como alternativa
Este nuevo método de activación llega para dar una alternativa a todos los usuarios de WhatsApp, ya que hasta la fecha la única forma de activar WhatsApp era la de recibir un código de 6 dígitos. La app hacía este proceso para verificar que nuestro número de teléfono es correcto, y una vez enviado el código de 6 dígitos la aplicación registraba automáticamente la llegada del número, dando al usuario el «permiso» para poder utilizar la aplicación de manera normal. También existe la posibilidad recibir el código por llamada telefónica, pero en esencia era la misma operación.
Con las flash calls el proceso será algo diferente. WhatsApp llamará al usuario que quiera activar su cuenta para esta aplicación e inmediatamente después colgará la llamada. Si el número que aparece en el historial de llamadas de teléfono se corresponde con el número que debía llamarnos entonces automáticamente se da acceso al usuario a usar la aplicación.
A partir de la llegada de estas, se podrá también usar las flash calls.
Como método predeterminado para poder activar WhatsApp. El único «pero» que le podemos poner a esto es que para ello le tendremos que dar a WhatsApp permiso para poder acceder a nuestro registro de llamadas, algo que quizás puede no ser del agrado de todos los usuarios. Sin embargo, este proceso es bastante seguro, ya que el número que llamará a los usuarios no siempre será el mismo.
Según explica el portal WABetaInfo, WhatsApp no podrá usar los datos obtenidos a través de nuestro registro de llamadas para otros fines, ya que de hecho la aplicación no accederá a él en otra circunstancia que no sea para verificar al usuario. Por desgracia para los usuarios de iOS, esta función solo estará disponible para Android, ya que iOS no permite que una aplicación pueda leer el historial de llamadas de un usuario, así que estos usuarios se tendrán que seguir valiendo de la verificación con código.
Esta función solo está disponible de momento para la beta de WhatsApp, puesto que en este momento solo se encuentra en fase de pruebas. Esta función terminará por llegar a todos los usuarios de Android, pero para ello aún tendremos que esperar algunos días.