Activar el modo de desarrollador de Android Auto
Activar el modo de desarrollador de Android Auto – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Cómo activar el modo de desarrollador de Android Auto y acceder a funciones ocultas?
Que vivimos en la era de la hiperconectividad no es ningún secreto para nadie. De manera progresiva, cada vez son más los objetos que no solo se pueden conectar a internet, sino que se vinculan con nuestro smartphone para poder vitaminar sus funciones y ofrecer al usuario nuevas características y funcionalidades. Ocurrió con el hogar, los electrodomésticos y los relojes. Y ahora, también con nuestro vehículo gracias a sistemas como Android Auto. Pero, ¿sabías que existe un modo desarrollador que nos permite acceder a nuevos ajustes? Te lo contamos.
Presentado en el año 2015, Android Auto es el sistema desarrollado por Google para aterrizar una versión de Android en nuestro vehículo con funciones simplificadas, facilitando al máximo su interacción mientras estamos en el interior de nuestro automóvil. Su interfaz ofrece al conductor diferentes posibilidades que abarcan desde la creación de mensajes por medio de comandos de voz hasta la gestión de las llamadas. Así como una aplicación de música, mapas y cualquier otro elemento cotidiano que pueda ser de utilidad mientras conducimos.
Al igual que ocurre en la versión de Android de nuestro terminal, Android Auto también cuenta con un modo de desarrollador cuyas funciones enriquecen nuestra experiencia: entre ellas, la posibilidad de realizar una captura de pantalla o de activar el modo oscuro. Aprovechamos que recientemente se ha publicado la versión 10.3 para contarte cómo activarlo y cuáles son los principales elementos que nos esperan.
Así puedes activar el modo desarrollador en Android Auto
En primer lugar, tenemos que descargar Android Auto en nuestro smartphone. En caso de tenerlo ya instalado, es recomendable que siempre nos aseguremos de tener la última versión para evitar problemas de seguridad o estabilidad. Debemos abrir la app y acudir a la pestaña de “Información”. En ella, en la parte final, encontramos el número de la versión, debemos hacer diez pulsaciones rápidas sobre la misma.
Este gesto nos permitirá poder acceder a un nuevo menú situado en los tres puntos que se encuentran en la parte superior, dónde encontramos la “Configuración del programador” y es a partir de ese momento cuando podremos interactuar con todas las funciones que nos ofrece el modo de desarrollador en Android Auto.
Algunas funciones interesantes
En esencia, el modo desarrollador mantiene la misma idea que la versión del sistema operativo, presentando menos opciones a configurar en comparación con la versión móvil. Cabe recordar que todos los aspectos que podemos encontrar en este modo están pensados para ofrecer a los desarrolladores un espacio de prueba en el que continuar trabajando con sus apps. Por lo que algunos de estos menús pueden no resultar demasiado atractivos para el usuario medio que lo que busca es obtener más y mejores elementos de personalización, como la posibilidad de activar el modo inalámbrico. Activando esta función, podemos conectar nuestro teléfono móvil al vehículo sin necesidad de tener que utilizar ningún cable físico.
Además, también podemos habilitar la instalación de aplicaciones que provienen de fuentes desconocidas para poder hacer uso de apps que inicialmente no podemos utilizar en Android Auto en su versión original, pero que son compatibles tanto con nuestro vehículo como con nuestro smartphone. La posibilidad de escoger entre el modo claro y el oscuro es otro de los motivos que llevan a muchos usuarios a acceder al modo desarrollador. Podemos escoger si es el coche o el teléfono móvil el que determina este ajuste. O, si queremos dejarlo en automático, escoger el modo con el que deseamos interactuar con independencia del momento del día.
Algunas otras características que son interesantes es la opción de guardar capturas de pantalla o, incluso, vídeos. Así como la recopilación de datos de nuestro GPS, cambiar la resolución de vídeo para poder disfrutar de una mayor calidad o modificar la calidad del audio en el caso de que estemos seguros que nuestro equipo puede devolver un sonido mejor que el que nos ofrece la configuración original del sistema.