UNES desmiente acusaciones sobre el financiamiento de su campaña
Visualizaciones:
51
Aclaran que todas las contribuciones están contabilizadas y los registros son verificables para que cualquier persona pueda ver las transferencias o depósitos realizados
Punto Noticias. La alianza política Unión por la Esperanza UNES aclaró que el esquema de apartes de la ciudadanía, que se lo conoce como crowfounding, “cumple con todos los requisitos legales constantes en la normativa electoral y las disposiciones del Consejo Nacional Electoral”.
Tras una denuncia por supuestas irregularidades en el financiamiento de su campaña, UNES señala que todas las contribuciones están contabilizadas y los registros son verificables para que cualquier persona pueda ver las transferencias o depósitos realizados a la cuenta bancaria registrada ante el CNE.
“Únicamente se requiere solicitar el movimiento bancario y cualquier persona podrá verificar la identidad de los aportantes, cada uno de los cuales ha suscrito el debido «Comprobante de recepción de contribuciones y aportes», documento que también cumple con las especificaciones y requisitos establecidos por el CNE”, dice el comunicado.
La organización que auspicia la campaña del binomio Andrés Arauz y Carlos Rabascall aclaran que su financiamiento no proviene de fuentes ilegales.
Además, indican que Consejo Nacional Electoral ya verificó la legalidad sus recursos, tras presentar los reportes de financiamiento, según las disposiciones del organismo electoral.
Reiteran que presentarán el informe final dentro de 90 días posteriores a la jornada de elecciones de la primera vuelta junto con el expediente y toda la documentación de respaldo, según lo establece la norma.