Abogados de “El Chapo” quieren colaborar con Netflix, para que serie sea “más fidedigna”
Abogados de “El Chapo” quieren colaborar con Netflix, para que serie sea “más fidedigna”
Abogados de “El Chapo” quieren colaborar con Netflix, para que serie sea “más fidedigna”. En lugar de asesorar a su cliente para que suelte la sopa y -ahí sí- que sus declaraciones tengan aunque sea una pequeña dosis de verdad, los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán andan más entretenidos chutándose la serie de Netflix basada en la vida y obra del capo sinaloense. Así, después de analizarla con detenimiento, han detectado que tiene ciertas fallas. Por ello, advierten que emprenderán acciones legales.
Aunque en primera instancia se creía que la defensa de Guzmán Loera iba a solicitar cancelar la serie transmitida vía streaming o que pusieran a un protagonista más guapetón para encarnar al simil de Mario Bros, la cosa no va por ahí: de acuerdo con El Universal, más que demanda contra Netflix, los abogados quieren llegar a una negociación para que los contenidos de la serie sean más “fidedignos”.
¿Y quién les dijo que no se puede echar a volar la imaginación para hacer más entretenida la vida de un narco? No lo sabemos, lo que sí es que a Juan Pablo Badillo, uno de los leguleyos del exlíder del Cartel de Sinaloa, siente que la serie sí “está bastante buena”… pero es “susceptible de superarse”. ¡Ay güey!
“Es preferible sentarse en una me$$$a”, reconoció el defensor, quien aclaró que sus pretensiones van encaminadas a que ambas partes tengan una negociación “benéfica”. “Se tiene que analizar con Netflix y ponerse de acuerdo, todas las cosas tienen que llevarse en buena forma”, agregó el defensor, que reconoció que “El Chapo” tal vez ni siquiera está enterado de que ya se transmite la serie de su vida… pero está a la espera de que la familia de éste se comunique con él. Suponemos que para ver de a cómo les va a tocar por echarles la mano a los de Netflix.
En caso de que los de Netflix no quieran la verdad contada por los abogados de Guzmán, de donde sí podrían sacar lana es de una demanda que ya preparan en contra de las firmas productoras de la serie, la cual es por el uso del nombre del exlíder del narco sin autorización. Pero, para que no se prepare el “enemigo”, de esta causa legal no adelantaron más detalles.