A tus ojos

A unos ojos – Pasillo (Letra)

Revisa la letra y escucha la música en video del pasillo ecuatoriano A unos ojos interpretado por “La Reina de la Canción Nacional” Carlota Jaramillo.

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Historia

El pasillo A unos ojos es un tema escrito por Julio Jáuregui y compuesto por el maestro Carlos Amable Ortiz, escuchar esta canción hace recordar profundos sentimientos.

María Isabel Carlota Jaramillo Jaramillo, conocida en el medio artístico como Carlota Jaramillo (no obstante su apellido, ella no tiene ningún parentesco ni con Julio Jaramillo ni con Héctor Jaramillo). Estuvo casada con el actor, cantante, compositor y representante Jorge Araujo Chiriboga el «gato Araujo», con quien tuvo dos hijos. Creció rodeada de un ambiente musical ya que uno de sus tíos y su abuelo materno entonaban la guitarra.

Carlota Jaramillo, cantante ecuatoriana considerada la máxima representante del pasillo ecuatoriano es quien mejor interpreta el tema (A unos Ojos). La artista con su melodiosa voz canta a puro sentimiento este hermoso pasillo del recuerdo.

a tus ojos

Una extraordinaria cantante Ecuatoriana quien es considerada la maxima representante del Pasillo en el Ecuador es Doña Carlota Jaramillo, conocida tambien como «La Reina de la Cancion Nacional» o «Primera Dama del Pasillo».

Letra del pasillo ecuatoriano «A unos ojos»

Letra: Julio Jáuregui
Música: Carlos Amable Ortiz

Letra del pasillo ecuatoriano «A unos ojos»

Letra: Julio Jáuregui
Música: Carlos Amable Ortiz

Ojos cansados de mirar la huida
del placer juvenil, ojos traviesos
lagos en cuyo fondo están impresos
los paisajes más tristes de la vida.

Ojos que enloqueció la muchedumbre
y la tristeza los tornó serenos;
ojos apasionados, ojos llenos
de misericordiosa pesadumbre.

Ojos que fueron castos y amorosos
apacibles, mansos y piadosos,
apacibles, mansos y piadosos
como dos silenciosas oraciones.

Y que vieron a lo largo del camino
todas las injusticias del destino
todas las injusticias del destino
y la fuga de muchas ilusiones.

Video del pasillo ecuatoriano «A unos ojos»