La Policía Nacional niega intento de desalojo de trabajadores Explocen que se mantienen en huelga
A través de un comunicado, la Policía Nacional negó la intención de desalojado a los trabajadores de la fábrica Explocen C.A., como denunciaron a través de redes sociales varios de los afectados.
«La Policía Nacional ha realizado el acompañamiento a un grupo de trabajadores y autoridades de la empresa que ingresaron a las instalaciones conforme su derecho. A pesar de la intención pacífica de la actividad, un grupo de persona protagonizó incidentes de alteración del orden público», señaló la institución.
COMUNICADO OFICIAL ||
Ante los hechos suscitados en los exteriores de una fábrica en #Cotopaxi, informamos lo siguiente: pic.twitter.com/xfv2HiCRco
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 25, 2020
Esta mañana, por redes sociales, circularon fotos y vídeos de los exteriores de la fábrica con uniformados lanzando bombas lacrimógenas y de personas heridas.
Los mensajes en redes llamaban a la intervención de organismos de derechos humanos, pues denunciaban un supuesto desalojo de los trabajadores que se encuentran en huelga de hambre hace más de cinco meses por el pago de sus liquidaciones.
Al respecto, la Policía señaló que «tuvo que intervenir para evitar afectaciones entre las partes» e instaron a la población a actuar bajo principios de legalidad.
«Al momento, nuestro personal se encuentra en el lugar con el fin de garantizar el orden público y la seguridad de todos los trabajadores de dicha empresa», agregó la institución policial. (I)