En Azuay el cantón Oña se mantienen con cero contagios de covid-19
A pesar de no tener un hospital este cantón no tiene contagios de coronavirus.
Punto Noticias.- Todos los miembros del COE cantonal de San Felipe de Oña, se han enfocado en mantener el control y aplicación de los protocolos, con el apoyo ciudadano para mantenerse con cero contagios y en semáforo amarillo.
Jaime Ullauri, alcalde de San Felipe de Oña, señala que se encuentran en semáforo amarillo. Con el apoyo de todos los miembros del COE cantonal como salud, educación, policía, militares con el propósito de mantener a la ciudadanía libre de la pandemia. Hasta el momento no tienen ninguna persona contagiada de coronavirus, resalta.
Con el apoyo ciudadano y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, se ha logrado mantener este cantón libre de contagios de coronavirus, asegura el alcalde Ullauri. Al ser un cantón pequeño es mucho más fácil el control.
El único centro de salud con el que cuentan, en una casa patrimonial, sitio que no es el más adecuado para el funcionamiento de este servicio, allí realizaron los exámenes de sangre especialmente a las personas de tercera edad, “todos salieron negativo” de covid-19, dice el burgomestre.
Alrededor de 3.000 kits de alimentos se ha entregado a los grupos más vulnerables.
Este cantón azuayo al no tener un hospital propio, están empeñados en construir esta casa de salud, “a pesar de ello permanecemos libres del coronavirus”, sostiene Ullauri.