Candidato presidencial Pedro Castillo internado en clínica de Lima, con descompensación respiratoria
Visualizaciones:
27
A Pedro Castillo lo trasladaron de urgencia a una clínica de la ciudad de Lima, luego de sufrir una descompensación respiratoria.
Punto Noticias.- Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, fue internado de urgencia en una clínica de la ciudad de Lima, luego de sufrir una “descompensación respiratoria”. La agrupación política informó mediante su cuenta de Twitter, que las actividades proselitistas programadas para este jueves 29 de abril están suspendidas.
“Nuestro candidato Pedro Castillo está siendo trasladado de urgencia a una clínica de Lima por una descompensación respiratoria. Las actividades programadas de hoy quedan suspendidas”, escribieron en la red social.
Pedro Castillo Terrones ya fue diagnosticado con COVID-19 en los primeros días de enero, fecha en la que debió suspender sus actividades políticas proselitistas, así lo anunció en su momento Vladimir Cerrón, en cuya fecha Pedro Castillo permaneció en Lima.
Por esta razón, el candidato de Perú Libre no pudo viajar a Huancayo, y se convirtió en el primer candidato a la presidencia que dio positivo por coronavirus.
Trascendental debate entre candidatos
Días previos, Keiko Fujimori confirmó la aceptación al debate para este sábado 1 de mayo a la 1 de la tarde, luego de la propuesta de Pedro Castillo, quien modificó la fecha planteada por la candidata de Fuerza Popular.
“Señora Keiko Fujimori no estamos en una dictadura a la cual usted está acostumbrada para quebrarme una agenda que me ha puesto el pueblo. Pero si está tan apurada para debatir, te espero este sábado a la una de la tarde en la Plaza de Armas de Chota para debatir los puntos que quieras”, le dijo.
Keiko Fujimori habría aceptado esa propuesta y consideró que Pedro Castillo Terrones “se sigue corriendo” al poner “nuevas excusas y condiciones” y rechaza su propuesta para debatir el domingo 2 de mayo a las 8:00 p.m. y pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) poner “las reglas” del debate.
Fuente: Gestión Perú