A más de 150.000 asciende número de desplazados en Malasia por inundaciones
A 160.000 ha ascendido el número de desalojados en Malasia a causa de sus peores inundaciones en décadas.
El país se enfrenta cada año a lluvias torrenciales, pero en esta ocasión los estados más afectados, Kelantan y Terengganu, situados en la costa nororiental, han registrado precipitaciones durante más de dos semanas de forma ininterrumpida, reseñó un despacho de Prensa Latina.
Al menos cinco personas murieron en las anegaciones a lo largo de la costa este de Malasia, mientras pueblos enteros quedaron sumergidos y los equipos de rescate luchan para proporcionar suficiente comida y otros suministros para las familias en albergues de acogida.
Según reporta el diario The Star, poblaciones permanecen todavía aisladas en algunos sitios sin suficientes botes para escapar ni alimentos y agua potable para resistir, con señales de desesperación como saqueos a establecimiento de víveres.
Las autoridades han creado refugios improvisados para acoger a los miles de ciudadanos que han abandonado sus casas, mientras que los equipos de rescate se centran en hacer llegar comida y otros suministros hacia estos centros.
El primer ministro, Najib Razak, informó que el gobierno dispuso de un fondo adicional de 142 millones de dólares en ayuda a las víctimas.