A los de Sangolquí no les bastó goleada
A Independiente del Valle no le alcanzó golear 4-0 al Manta para conseguir el segundo cupo a la final del campeonato. El conjunto sangolquileño llegó a la última fecha con opción de asegurar su boleto, pero dependía de una combinación de resultados, que no se cumplió.
El equipo de Pablo Repetto perdió terreno en las últimas fechas y aunque en el papel fue uno de los favoritos, no pudo rematar la campaña.
En la última fecha enfrentó a un Manta que llegó en busca de salvar la categoría, pero que ofreció poca resistencia a los negriazules, que en la primera parte liquidaron el juego.
A los 22 minutos, los de Repetto ya se pusieron en ventaja tras un error del golero Dennis Corozo al dejar suelto un balón en el área, para que sorprenda Daniel Angulo y frente al arco empuje el balón para el 1-0.
El zaguero Arturo Mina amplió la cuenta al 39m. Gabriel Cortez ejecutó un tiro libre que devolvió el horizontal y Mina se arrojó en el área para rematar y anotar el 2-0 sangolquileño.
Manta no tuvo reacción y al 43m llegó el 3-0 con Daniel Angulo, tras una corrida por derecha de Julio Angulo que puso el balón en el área y encontró al Tanque para que sentencie el juego antes del descanso.
En el complemento, Independiente fue dueño absoluto de las acciones. Manta no reaccionó y cedió ante la presión de los locales que al minuto 89 cerraron el resultado con anotación de Richard Porta (4-0), lo que abrió la puerta al descenso para los atuneros, que el 2015 deberán pelar en la serie B.
La goleada no fue suficiente para las aspiraciones negriazules que esperaban un resultado favorable para Universidad Católica ante Barcelona, que consiguió el pase a la final.
Por su campaña, segundo en la acumulada con 86 puntos, los del valle tienen el pase a la primera fase (repesca) de la Copa Libertadores del 2015. (D)






