Supuesto ritual satánico alarma en Salanguillo
A las inmediaciones del río de la comuna Salanguillo, al norte de la parroquia Colonche, llegaron cuatro vehículos de lujo cuyos pasajeros sorprendieron en la zona, la noche del domingo 10 de junio de 2018, pues de estos se bajaron hombres y mujeres, vestidos con prendas de color blanco, que a punta de aullidos alarmaron a los moradores.
Inicialmente, los habitantes del sector creían que se trataba de turistas que buscaban pegarse un chapuzón. Eso, hasta que sus extrañas prácticas los preocuparon. Así, cuando se retiraron, los lugareños corrieron hacia donde los polémicos visitantes permanecieron durante aproximadamente tres horas.
Un macabro escenario los aguardaba: pollos sin cabeza, limones cortados en cruz, velas de colores, cigarros, frutas, rosas blancas y rojas, se encontraron en el lugar; además de un entierro que los comuneros, por temor, no se atrevieron a remover.
“Esperamos que la Policía investigue el caso. Todos estamos asustados: es la primera vez que ocurre en nuestra localidad”, comentó Manuel Malavé, residente de esta población.
Orina para alejar actos satánicos
Los presentes derramaron orina sobre los objetos hallados, con el propósito de “alejar el mal” y los “efectos que pueda tener”, dijo Olga Beltrán.
“¡Por Dios santo! Esto ha sido un ritual satánico hecho por gente millonaria; será en bien o para el mal de alguien”, expresó Carlos Tomalá, mientras se santiguaba y utilizando una pedazo de caña removía lo que estaba en el suelo.
El suceso fue denunciado en la Tenencia Política de Colonche para que se designe a expertos, se acuda al área y se pueda establecer qué fue lo que ocurrió. “Tenemos miedo que esto perjudique a la población con alguna desgracia”, dijo Carlos Borbor, otro de los habitantes.