Ecuador participará de la campaña La Hora del Planeta, este sábado
Visualizaciones:
18
A las 20h30 será el apago de las luces, conforme se estila en la campaña.
Punto Noticias. Este sábado 27 de marzo se conmemora La Hora del Planeta, que es un movimiento promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en defensa del medio ambiente.
Manuela González, gerente senior de Planificación y Financiación de WWF-Ecuador, cuenta que este movimiento comenzó en 2007, en Australia, por lo que en este año se conmemoran 15 años de la campaña.
La característica de la conmemoración es apagar las luces y desconectar todos los aparatos eléctricos, durante 60 minutos, en un momento determinado.
González destacó que participan de esta iniciativa más de siete mil ciudades, en 188 países, en las que 18 mil monumentos se apagan, a nivel mundial, con el fin de llamar la atención sobre los problemas ambientales, particularmente el cambio climático.
“Es un llamado a la ciudadanía a comprometerse y unirse a este movimiento; un llamado de atención a los líderes, para decirles que estamos supervisando y solicitando que se tomen medidas adecuadas, para garantizar que el medio ambiente se mantenga saludable para beneficio tanto de la naturaleza como de las personas”, señaló.
El evento que se llevará a cabo el sábado, a las 20h00, en nuestro país, contará con la participación de una serie de artistas, cantantes, gente de las plataformas digitales, de la televisión y otras personalidades, según contó González.
El apagado de las luces se realizará a las 20h30.
La representante de WWF indicó que la campaña todos los años apoya una temática, con varios éxitos a nivel mundial, como la creación de un área protegida marina en Argentina, la promulgación de una ley de protección de bosques y mares en Rusia, en Ecuador, la aprobación de una resolución para restringir el uso de plástico de un solo uso en Galápagos, en 2015.
Este año, el motivo de la campaña es desarrollar un manifiesto juvenil para el futuro sostenible del Ecuador, a través de una encuesta, en donde los jóvenes pueden expresar sus propuestas, sus preocupaciones, para hacerle llega al nuevo presidente de la República.