Tras empate en el clásico, Barcelona toma rumbo a Argentina para enfrentar a Vélez Sarsfield por Libertadores
A las 13:00 de este domingo el plantel de Barcelona Sporting Club toma rumbo a Argentina por el primer enfrentamiento de octavos de final de la Copa Libertadores 2021 con Vélez Sarsfield. El duelo de ida se disputará el miércoles 14 de julio en el estadio José Amalfitani, conocido popularmente como El Fortín, que está ubicado en el extremo oeste de la ciudad de Buenos Aires.
Tras el bajón futbolístico que mostró el sábado en el Clásico del Astillero contra su eterno rival, Emelec, con el que empató por 1-1, Barcelona SC quedó en una incómoda situación en su afán por retener el título de la LigaPro 2020. Por tanto, un resultado positivo en su visita a Vélez podría devolverle esperanza a los dirigidos por Fabián Bustos.
Fue notorio el bajón de la mayoría de las figuras canarias, tras la paralización del campeonato ecuatoriano desde el 30 de mayo pasado, por la participación de la Selección en la eliminatoria del Mundial de Catar 2022 y en la Copa América, que concluyó la noche del sábado en Brasil.
Por lo que el primer objetivo de ganar la primera fase de la LigaPro se complicó, porque se quedó con 28 puntos contra los 31 de Emelec, que el próximo fin de semana visitará a Manta, mientras que los amarillos recibirán a Macará.
Antes, los hombres del DT Bustos deben afrontar el arranque de los octavos de final contra Vélez.
Este domingo la delegación torera la conformaron 22 jugadores y volvió a causar baja el volante ofensivo Michael Hoyos, debido a una fascitis plantar. Está plenamente recuperado el central paraguayo Williams Riveros.
Es probable que el técnico Bustos presente la siguiente alineación en Argentina: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Sergio López, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Carlos Garcés.
Estos son los convocados de Barcelona SC para el choque con Vélez:
Fuente: eluniverso.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:Barcelona, Copa Libertadores