"A este equipo hay que tenerlo al borde"

Quito-Ecuador., Jueves 05 Marzo 2015, 11H35

«A este equipo hay que tenerlo al borde»

Este domingo desde las 12h00 locales y en el campo del estadio Gonzalo Pozo de Chillogallo, el Club Deportivo El Nacional visitará a Sociedad Deportiva Aucas, en un partido considerado como vital por ambos. Octavio Zambrano dio sus impresiones.

Contento con el trabajo de su equipo. “Motiva mucho ver la entrega y el sentido de compromiso que tienen los jugadores para un partido muy importante. Tomaremos los dos días que quedan para seguir matizando, pero estamos cerca de llegar al equipo titular”.

Kinito en evolución. “Méndez ha progresado mucho, hay que darle crédito a su profesionalismo. Inicialmente no estaba listo, pero nos sirvió para darnos cuenta cuánto debía trabajar. En los entrenamientos, él se ha entregado. En este momento está en mucho mejor condición física”.

Otro central a órdenes. “Morante está recuperado. Él también hizo una excelente terapia por un tema de un aductor. Hoy lo vi jugar muy bien, entregado y fuerte en la marca. Quizá lo idóneo con él, sería que juegue algún partido en reserva, pero ya decidiremos porque lo vi muy bien ayer y hoy”.

El juvenil. “Corozo es un jugador que tenemos que llevarlo de a poco, tiene muchas herramientas para ser un buen delantero por dentro y por fuera; además tiene olfato de gol. Antes había estado cerca, pero ya convirtió. Eso nos motiva para darle continuidad. No es un jugador como Cabezas en Independiente, que siendo juvenil no sale del equipo. Sin embargo hay buenos indicios”.

No le preocupa que hablen de su reemplazante. “Yo no sé cuántas reuniones tiene el presidente, no manejo su agenda. No me costa que se haya reunido con otros entrenadores. Son temas a los que no les doy ni un minuto de atención, porque tengo que entrenar y preparar un equipo. Todo lo que sale de la cancha y está fuera de mi control, no me molesta en lo absoluto”.

Percibe un equipo con hambre. “El equipo está descontento, no está presionado. Me gustaría que se sienta presionado, como fue la semana antes del partido contra Barcelona; ahí lo resolvimos. Esta semana siento la misma atmósfera. Tenemos que cuadrar caja porque hemos perdido en casa y ahora tenemos que ganar fuera de casa. Hay que manejar bien la presión, hay jugadores a los que les viene bien. Ante Independiente yo sentí a los jugadores relajados en el camerino, y después del primer gol más. A este equipo hay que tenerlo al borde”.

Lo que fue Independiente. “Tuvimos la posesión de la pelota y oportunidades, lo manejamos nosotros y lo perdimos nosotros. Le doy crédito a Independiente por mantener una línea de juego, no se descontrolan y juegan a lo que juegan; puede ser bonito o feo. En partidos cerrados hemos cometido un error, y los hemos perdido; son cosas que hemos referenciado en persona y en grupo con la ayuda del video”.

Equipos parejos. “El Campeonato Ecuatoriano no es un torneo de equipos de amplísima superioridad. En lo táctico, quizá el Independiente tiene la ventaja de trabajar más tiempo en el mismo sistema; Emelec es un equipo diferente, que se podría decir que tiene superioridad en cuanto a talento puro. El resto de equipos estamos ahí, cualquier resultado te catapulta tres o cuatro puestos. Aucas ha perdido partidos muy cerrados, no podemos asumir que el resultado se va a dar; hay que trabajar el partido”.

Finalmente se refirió a Felipe Mejía y Javier Álvarez. “Son jugadores con extraordinario potencial y a los que tenemos que apoyarlos, no hacerlos de menos. Tenemos que darles la confianza para que eventualmente marquen. Ellos tienen la habilidad de marcar, pero eso debe ocurrir en un partido. Si uno ve cosas buenas en la práctica, asume que puede darse en un partido”.

@elyex

f: f.e