Monasterio guarda historia de Cuenca
En este museo no solo se puede conocer sobre la vida de las novicias, sino también más de la cultura artística, ya que se pueden ver obras muy valiosas.
En una de las salas se halla el ‘Risco’, uno de los conjuntos escultóricos más apreciados. Se mira el niño Jesús, María y San José, policromados y con sus vestidosadornados con franjas, entre juguetes.
También la pintura de óleo sobre lienzo de la Virgen de la Merced, hecha por sor María de la Merced, exreligiosa del convento y quien se convertiría en la primeramujerecuatoriana en pintar un cuadro.
No son solo obras de arte religioso lo que se experimenta en los recorridos. “Cada grada, cada rincón, las vetustas columnas de madera que levantan la rústica edificación, los árboles milenarios que brotan de los 4 patios interiores, donde están sembradas las plantasmedicinales, son parte de este emocionante museo”, acotó Muñoz.
La administradora de esta galería asegura que el lugar es mágico, porque cautiva a quienes lo visitan.
Al mirar a través de una ventana o detrás de una puerta se palpa el espíritu latente que personifica este oculto jardín de Cuenca tan antiguo. Se conjuga con pinturas, repujados, porcelana, juguetes, agrega la directora del museo al destacar que se trata de una historia digna de recorrerla.
El museo abre sus puertas de lunes a viernes, de 09:00 a 18:30, y los sábados y feriados de 10:00 a 17:00. El costo de la entrada es de 3.50 dólares.






