Estudiantes del régimen Sierra-Amazonía retornarán a clases el 1 de septiembre
A causa de la pandemia, los alumnos recibirán las materias vía ‘online’, pero en comparación con el año anterior faltarían 95 755 por matricularse.
Punto Noticias.- Aunque no asistirán a sus establecimientos educativos, 1 822 615 estudiantes del régimen Sierra-Amazonia empezarán el nuevo año lectivo el próximo 1 de septiembre.
El año escolar se desarrollará vía ‘online’ en dos quimestres. El primero será del 1 de septiembre al 14 de enero de 2021 y el segundo del 4 de febrero al 30 de junio.
A través de un comunicado, el Ministerio de Educación informó que los alumnos retornarán a clases mediante el Plan Educativo “Aprendemos Juntos en Casa”, con el cual el Ministerio de Educación dará continuidad al proceso de aprendizaje.
Un total de 6 473 establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales contarán con el apoyo de 99 982 docentes, quienes están en condiciones de implementar el modelo pedagógico establecido por la Cartera de Estado, sobre todo, para quienes no cuenten con acceso a conectividad.
Para este nuevo ciclo, el Ministerio de Educación ha brindado la posibilidad de ampliar la oferta educativa con la educación abierta y en casa (homescholing). Estos servicios tienen la finalidad de asegurar el acceso al proceso formativo de los estudiantes y que los padres puedan elegir de acuerdo a sus necesidades.
En otro tema, la entidad anunció que el período de matrículas extraordinarias arrancará del 7 de septiembre de 2020 hasta el 14 de enero de 2021 y el trámite se lo podrá hacer mediante la página web https://juntos.educacion.gob.ec/
El Ministerio de Educación esperaría esos nuevos ingresos para tener una cifra exacta de cuántos alumnos en total se matricularán para el ciclo 2020-2021, pues el año anterior se registraron 1 918 370 estudiantes.
Al hacer una comparación de esta cifra con la que -al momento- tiene Educación se determina que 95 755 alumnos faltarían por matricularse y por lo tanto se desconoce si continuarán sus estudios.
Fuente: Ministerio de Educación, El Comercio, redes sociales