Dos hombres fueron sentenciados por violar a menores de edad en Santa Elena y Tungurahua
A 29 años fue sentenciado este viernes el entrenador de la Liga Cantonal de Básquetbol del cantón La Libertad (Santa Elena), Carlos Julio M. G., por violar a una joven deportista a la que dirigía junto a otras adolescentes. El hecho ocurrió en el coliseo de deportes San Francisco.
La denuncia fue presentada por la madre de la víctima en agosto de 2018, al enterarse de que el profesor había sido sentenciado por otra causa seguida por otra alumna.
La víctima contó a su mamá que su entrenador la violó varias veces entre 2013 y 2014, desde que tenía 9 años.
Durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal Juan Pablo Arévalo, de la Unidad de Violencia de Género, presentó el testimonio de doce testigos, entre ellos de la madre, los peritos médicos, psicólogos y de agentes aprehensores e investigadores.
Además, contó con el testimonio anticipado de la menor agredida y de otro menor, que estuvo presente en una de las agresiones que se registraron en el interior de los baños de dicho complejo deportivo.
El jueves último, en Ambato, un tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Ángel Orlando A. A. por abusar sexualmente de su sobrina y lo sentenció a 7 años de cárcel, y al pago de veinte salarios básicos ($ 8.000) como reparación.
La Fiscalía apelará esta decisión, debido a que no se consideraron las agravantes del parentesco.
En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Lenin Mayorga relató que desde que la víctima tenía 7 años su tío la obligaba a tocar sus partes íntimas, al tiempo que tocaba las de ella. Además, supuestamente la obligaba a ver videos pornográficos con él. (I)