9 alimentos que reactivan la circulación sanguínea
9 alimentos que reactivan la circulación sanguínea. Los mejores alimentos que puedes ingerir para que la circulación sanguínea tenga el flujo necesario. Mejorar la circulación de la sangre es uno de los grandes desafíos de nuestra salud, gracias a la ingesta de algunos alimentos podemos obtener grandes resultados. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Como mejorar la circulación de la sangre?
Alimentarnos mal hace que nuestras arterias se ensanchen tanto que no deja que circule la sangre correctamente hasta el corazón. En los peores de los casos se saben formar coágulos sanguíneos obstruyendo la circulación, un coágulo de sangre es una masa que se forma cuando las plaquetas, proteínas y células de la sangre se pegan entre sí.
Existen frutas y comidas que ayudan a mejorarla, a continuación detallaremos las mejores no dudes elegir la que más te gusten y meterlas en tus hábitos alimenticios. Mejorar la circulación de la sangre naturalmente.
¿Qué alimentos son buenos para la circulación?
Naranja: La cascará y el sumo naranja, muy conocido por contener vitamina C, también posee flavones polimetoxilatados, el mismo que reduce el colesterol malo en la sangre.
Manzana: Contiene mucha fibra y proteínas, polifenoles la cual cuida nuestra salud cardiovascular y reduce el colesterol.
Agua: Bebiendo la cantidad adecuada puedes ayudar positivamente a la circulación sanguínea, existen investigaciones que aconsejan ingerir más de 5 vasos de agua al día, ayudará a eliminar toxinas del cuerpo y mejorar la circulación.
El ajo: tiene efectos de limpieza en la sangre, proporciona beneficios cardiovasculares, gracias a su poder anticoagulante, reduce el nivel de las grasas, y disminuye el colesterol malo.
El jengibre: Es otro alimento potente, que tiene su impacto en los vasos sanguíneos y es anti-colesterol. También reduce los niveles de azúcar en la sangre.
Arándanos y fresas: El mismo dilata las arterias, reduce un tercio de sufrir ataca al corazón.
Gracias a sus flavonoides, los flavonoides son poderosos antioxidantes, con características antiinflamatorias que asisten al sistema inmunológico.
Nueces: Las nueces son vasodilatadoras, contienen omega-3, por su efecto vasodilatador favorece la circulación y el retorno venoso.
Chile: Contiene capsaicina y facultades analgésicas y antiinflamatorias, actúa contra un gen que estrecha los vasos sanguíneos.
Mantener un peso saludable ayuda a mejorar la circulación, si la persona tiene sobrepeso, esto afecta negativamente a la circulación. Trotar el ejercicio cardiovascular regular, ayuda al sistema circulatorio. En Ecuador existen campañas para prevenir enfermedades del corazón.
9 alimentos que reactivan la circulación sanguínea.
El corazón es el músculo encargado de bombear la sangre de una persona al rededor del cuerpo.
Si se encuentra fuerte y saludable proporcionara beneficios para la salud.