$ 8.000 recibirán familiares de fallecidos en accidente de Panamericana
Los familiares de las 15 personas fallecidas en el accidente de tránsito de un bus de la cooperativa Panamericana, ocurrido el sábado pasado en la vía Alóag – Santo Domingo, recibirán 8.000 dólares cada una por un seguro privado contratado por esa empresa de transporte.
El gerente de seguros y reaseguros Sweandean, Galo Mancheno, hizo un llamado este miércoles a los familiares de las víctimas mortales y de los 16 heridos para se acerquen a la aseguradora e iniciar el proceso de pago.
Vea también: Se sepulta a las víctimas de accidente de la Panamericana
El directivo aclaró que a los allegados de los fallecidos se pagarán los $ 8.000 independientemente del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), pero que en el caso de gastos médicos de heridos, el seguro de 3.000 dólares se hará efectivo una vez que se agote el dinero asignado por el SOAT.
“Pedimos a las familias afectadas que se acerquen a nuestras oficinas. No hace falta que lo hagan a través de intermediarios ni abogados”, aclaró Mancheno.
En caso de muerte, la requisitos para el cobro del seguro son:
– Formulario proporcionado por la empresa,
– Copia de la cédula de los beneficiarios,
– Protocolo de autopsia,
– Acta de defunción y
– Posesión efectiva de legítimos herederos.
En Manta, ciudad de donde es originaria la mayoría de afectados, la aseguradora Sweandean tiene sus oficinas en la calle 20 S/N y avenida 21. El teléfono en Quito es (02) 5008-000.






