669 atenciones gratuitas en puntos de triaje
669 atenciones gratuitas en puntos de triaje. El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, llega a diferentes barrios de la ciudad para atender con sus Equipos de Salud Comunitaria a pacientes con sintomatología respiratoria en los puntos designados estratégicamente según la situación epidemiológica. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
En la semana del 21 al 27 de marzo se realizaron 669 atenciones y el grupo de edad que más recibió atención corresponde a la población entre 20 a 39 años como se observa en la siguiente tabla:
En estos puntos se lleva a cabo el triaje y la toma de muestras.
Para detección temprana de SARS-CoV-2, previa valoración médica y bajo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública. Además, se ejecutan actividades de Promoción y Educación para la Salud respecto de la correcta aplicación de normas de bioseguridad, autocuidado y salud mental.
El ‘Modelo de Intervención en Atención Primaria y Comunitaria’, implementado por la Secretaría de Salud, tiene como uno de sus objetivos mitigar la transmisión de virus, disminuir la presión sanitaria y garantizar un cerco epidemiológico oportuno.
El Cabildo reitera el llamado a la comunidad para que completen su esquema de vacunación y mantengan las normas de bioseguridad, con el fin de evitar y disminuir la propagación del virus.
En Quito, el Municipio mantiene activados sitios para atender a pacientes con sintomatología asociada al covid-19.
La Secretaría de Salud informó que el servicio en los puntos de triaje es gratuito y se prolongará desde el lunes 14 de marzo hasta el domingo 20. En algunos lugares el horario será de 07:30 hasta las 15:30 y en otros desde las 08:00 hasta las 15:30.
En estos lugares se brinda servicios de información preventiva y promoción de la salud para la correcta aplicación de las normas de bioseguridad, atención de triaje, toma de muestras previa a una valoración médica y rastreo de casos positivos de covid-19.