6 cambios clave que introducirá el 6g
6 cambios clave que introducirá el 6g. Todavía tenemos al menos ocho años para que comience la comercialización de la red de comunicación 6G. Sin embargo, aunque falte bastante tiempo, conviene irse familiarizando con el nuevo estándar que sustituirá al 5G. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
En el Foro Smart World 2030, Gai Gang, presidente del Departamento de Estrategia y Desarrollo Comercial de TIC de Huawei, ha establecido seis grandes puntos claves que llegarán con las redes de sexta generación.
Las seis principales claves del futuro 6G
Para el ejecutivo de Huawei, en 2030 la industria informática tendrá avances en seis aspectos principales: en la capa física, cognición inteligente, computación diversa, seguridad endógena y computación multidimensional, además de sinergias.
Estas seis características harán que con la llegada de 6G mejore el modelo de la tecnología 5G con nuevas funciones como las comunicaciones instantáneas de gran volumen y diminutas (Very Large Volume, VLV y Tiny Instant Communications, TIC, por sus siglas en inglés) y las comunicaciones más allá del mejor esfuerzo y de alta precisión (Beyond Best Effort, BBE y HPC, High Precision Communications, por sus siglas en inglés).
En el pasado, muchos expertos nacionales creían que la tecnología 6G podría estar disponible comercialmente en 2030. Algunos expertos creen que 6G es una mejora de la tecnología 5G que se divide en dos partes: el primer paso es 5.5G y el segundo paso es 6G.
La nueva tecnología de comunicaciones sí avanzará en cuanto a velocidades de transmisión, algo que en el desarrollo del 5G no se tomó como prioridad buscando capacidad y latencia mínimas en la red. El 6G, sobre el papel, permitirá descargas a una velocidad de hasta 1 Tbps (sí, un terabyte por segundo), latencia de 100 µs, eficiencia espectral de 3 b/s/Hz, despliegue satelital y más.
Integración del mundo digital y el mundo físico
Para cuando llegue 2030, el mundo digital y el mundo físico se integrarán a la perfección. Además, «la informática tendrá la capacidad de simular, restaurar y mejorar el mundo físico». De hecho, el límite entre las redes informáticas y las redes de comunicación se ha desdibujado.
La red informática se centra en la arquitectura de cinco capas: la capa física, la capa de enlace de datos, la capa de red, la capa de transporte y la capa de aplicación, así como la tecnología de conmutadores y enrutadores, como la red de área local, la red de área amplia, etc. Todos estos se refieren a las redes informáticas.
La red de comunicación se enfoca en la seguridad, confiabilidad y eficiencia de transmisión de la transmisión de datos de información, como la red de comunicación móvil, la red de comunicación por satélite, etc. Si hay un gran avance en la red informática, también puede haber un avance en la red de comunicación.