5 trucos para una casa más luminosa
5 trucos para una casa más luminosa. Los colores, la ubicación de muebles y los complementos pueden ayudar a ganar luz en su vivienda. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Nuestro hogar es el lugar en el que compartimos tiempo con nuestra familia y donde esperamos encontrar calidez y confort. Ver cómo entran los rayos de sol por nuestra ventana e inundan nuestro espacio genera una sensación de bienestar y amplitud. ¿Pero qué sucede cuando la luz no es suficiente?
Además de eliminar bacterias que habitan en ambientes húmedos y oscuros, debemos tener en cuenta que la luz natural tiene efectos beneficiosos para nuestra salud y estado de ánimo. Debido a ello, rescatarla en mayor medida es uno de los principales desafíos, tanto en el diseño arquitectónico como de interiores, explica Claudia Morales, especialista en diseño y construcción.
La exposición adecuada a la luz solar tiene efectos positivos en la salud. Según la arquitecta Vanessa Ezquerra, contribuye a la producción de vitamina D, mejora la calidad del sueño y estimula la actividad física.
Jugar con los elementos:
Aprender a ganar luz es una tarea que, aunque al principio puede parecernos complicada, es posible con sencillo cambios.
Así que lo invitamos a que despierte su espíritu de diseñador y se sienta libre de implementar algunos trucos compartidos por la arquitecta e interiorista Mónica Loaiza:
1. Color: en paredes o en muebles, los colores claros potencian la iluminación. Por ello se recomienda utilizar blanco, colores pastel, arena o tabaco.
2. Distribución: menos es más. Espacios organizados y minimalistas ayudan a no obstruir el paso de los rayos solares y que estos lleguen a más lugares.
3. Cortinas: es mejor usar cortinas transparentes o sunscreen que, gracias a su tejido, permitirán una mejor entrada de claridad.
4. Espejos: colocarlos en las paredes, en corredores o esquinas tendrá un efecto multiplicador hacia otros lugares a los que la luz no llega con la misma intensidad.
5. Alfombras y objetos decorativos: emplear alfombras claras y objetos de cristalería o vidrios en la decoración contribuirá a dar una percepción de mayor luminosidad.
Errores a evitar
- La mala iluminación convierte los ambientes en sitios tristes y fríos. Si no quiere cometer errores al momento de decorar,
- Morales aconseja huir de ciertos detalles (que se enuncian más abajo), “para conseguir el hogar armonioso que todos soñamos”.
- Paredes con colores fuertes
- El uso de cortinas gruesas
- El desorden y exceso de muebles y accesorios