5 señales que indican cambiar los amortiguadores

5 señales que indican cambiar los amortiguadores

5 señales que indican cambiar los amortiguadores. Todos sabemos que es imprescindible realizar un mantenimiento periódico a nuestro vehículo, pero también saber interpretar qué es lo que le pasa a nuestro automóvil y cómo nos lo expresa. Y una de las grandes muestras se observa a partir de los amortiguadores, que son unas piezas básicas para conducir sobre seguro. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Los amortiguadores del coche necesitan revisarse

Como tal, existen muchas formas de ver un sistema de amortiguación de un coche. Su función principal función es la de reducir la velocidad de rebote de la rueda para que la conducción sea más suave y agradable.

En los vehículos normales se ha establecido el sistema de amortiguadores y muelles que conforman la riostra telescópica sobre la que descansa todo el peso de vehículo.

Es así que, para no correr riesgos innecesarios, como en la mayoría de los casos, la mejor recomendación es la de hacer revisiones periódicas en tu taller de confianza. Si en una de tus visitas necesitas cambiar los amortiguadores del coche, debes saber que se sustituyen por parejas.

Qué debemos saber

O lo que es lo mismo; se cambian los ejes delanteros o traseros a la vez. Esto se hace así para evitar un desequilibrio y desajuste en el coche.

De hecho, y dado que el desgaste suele producirse poco a poco, a muchos conductores les cuesta percibir los síntomas de unos amortiguadores en mal estado y, sin embargo, su mantenimiento adecuado resulta fundamental por motivos de seguridad. Pero, ¿cómo identificar esto? Con algunas señales que el propio coche nos transmite.

  • Rastros de aceite. Sustituye tus amortiguadores si al cambiar los neumáticos o mirar debajo del coche hay rastros de aceite en las paredes.
  • Desgaste más severo y rápido de las ruedas. Los amortiguadores del coche en mal estado provocan que los neumáticos acorten su vida útil hasta un 20%.
  • Aparición de ruidos en curvas y baches. El sentido auditivo en muchos casos es fundamental para identificar cualquier problema. En este caso, los sonidos suelen aparecer al coger las curvas o al pasar baches o desperfectos en el terreno.
  • Está desnivelado. Puedes observarlo si estacionas tu coche en una superficie llana. Si es así, es urgente cambiar los amortiguadores.
  • El vehículo rebota en exceso. Se aprecia al conducir con tu automóvil y si desde fuera lo empujas hacia abajo y el chasis no se recupera, o lo hace con dificultad. Hay que tener en cuenta también que la suspensión de todos los coches no es la misma.

senales

Es bueno cambiarlos o hacerles una revisión a los 60.000 km

Como decimos, entonces, los amortiguadores se ven como uno de los elementos del coche que menos atención reciben por parte de los conductores, pero no se dan cuenta de que unos amortiguadores en mal estado pueden ser peligrosos.

Con todos estos síntomas y señales que damos, lo cierto es que es conveniente que los revisemos cada 20.000 kilómetros y sustituirlos por otros nuevos cada 60.000 kilómetros. Ello hará, por su parte, que dependiendo del tipo de conducción que hagamos y del terreno por el que circulemos normalmente, tendremos que hacer la revisión con más frecuencia o menos, ya que, si solemos circular por vías en mal estado o superficies escarpadas, los amortiguadores se resentirán más.