5 Herramientas de verificación de plagio para el Proyecto de Grado
5 Herramientas de verificación de plagio para el Proyecto de Grado. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Herramientas de verificación de plagio
Quieres garantizar un trabajo académico original y 100% de calidad? Te sugerimos 5 herramientas gratuitas, para identificar plagio en tu proyecto de grado.
Estudios recientes demuestran que el plagio ha aumentado en los últimos 10 años y el factor que ha contribuido, es la tecnología. Hoy en día, con el uso generalizado y el fácil acceso al Internet, el plagio parece muy común, se ha convertido en un serio problema, que atenta contra los derechos de autor y es éticamente reprochable.
A continuación, se presentan cinco Herramientas de verificación de plagio, que les permiten detectar el plagio en trabajos escritos:
1.- Quetext (https://www.quetext.com)
Es una herramienta sencilla de interfaz limpia, se puede copiar y pegar el texto a analizar y pulsar en ‘Check plagiarism’. Es rápida y precisa, y ofrece un listado de URLs con coincidencias acompañadas del porcentaje de texto plagiado. Ofrece un asistente para citar la fuente original con el formato adecuado, por si necesitas verificar alguna cita no atribuida de un trabajo académico.
Esta herramienta es capaz de detectar el plagio incluso si alguno de los textos ha sido modificado por el usuario. Para introducir los textos hay que registrarse e introducirse en su plataforma.
La ventaja de esta aplicación es que identifica los textos similares en más de 20 millones de libros, 35 billones de páginas web, y 1 millón de artículos científicos. Además, la herramienta es 100% gratuita y solo es necesario registrarse para su ilimitado uso.
2.- Dupli Checker (https://www.duplichecker.com)
Es una herramienta gratuita que no requiere ni siquiera de registro por parte del usuario. Dicha web alberga multitud de herramientas de posicionamiento web y de análisis de textos, pero su funcionalidad principal y la primera que se encuentra al abrir la web, es la de la detección de plagios.
Dupli Checker recurrirá a Google y Bing, para buscar textos que coincidan con el introducido y presenta los enlaces y los correspondientes porcentajes de coincidencia.
Parcialmente traducido al español, una vez encontradas las posibles fuentes del texto ofrece varias opciones, entre ellas ‘Compare text’ (abriendo la web original dentro de un frame, con el texto afectado resaltado en color) y ‘Make it Unique’ (una función dedicada más bien a los plagiadores que buscan curarse en salud e intentar que el porcentaje de texto detectado como plagio sea el menor posible).
En su sitio web, se cuenta con un video demostrativo, que muestra para qué sirve, cómo funciona y cuánto puede ayudar.
3.- Plag (http://www.plag.es)
Plag es un detector de plagio gratuito, profesional y multilingüe. Su sistema detector de plagio revisa alrededor de 14 trillones de páginas web, artículos, libros y publicaciones para ayudar a detectar el posible plagio en los documentos. Es reconocido como el sistema nacional de verificación de plagio en 3 países, utiliza un algoritmo de detección sumamente preciso y es capaz de verificar documentos de hasta 1000 páginas.
Es el verificador de plagios donde los usuarios pueden obtener puntuaciones de plagio gratis y en segundos. Incluso para trabajos de cien páginas.
4.-Plagiarisma (http://plagiarisma.net/es)
Es una herramienta gratuita habitualmente utilizada para comprobaciones puntuales. En principio proporciona un límite de 2.000 caracteres por análisis y sólo busca coincidencias usando la tecnología de Bing, pero al registrarse en la web (de manera gratuita) desaparece la limitación de caracteres y las posibilidades de su buscador se amplían gracias al uso de la tecnología de Google (busca también en Google Scholar y Google Books).
Ofrece las opciones de copiar y pegar texto, de introducir una URL o de subir el archivo que contenga el texto a analizar (en 12 formatos distintos). Además, cuenta con aplicaciones para móviles Android y para ordenadores Windows.
Permite pegar los documentos que se deseen analizar, subirlos directamente o cargarlos desde Google Drive. También se pueden buscar plagios de páginas web concretas. Soporta documentos en formato TXT, HTML, RTF, MS WORD DOC, DOCX, PPTX, XLSX, XLS, PDF, ODT, EPUB y FB2.
5. EduBirdie (https://edubirdie.com)
Dispone de un software detector de plagio gratuito. Este programa tiene como beneficios que es un sistema amigable y fácil de utilizar, revisa los trabajos rápidamente (incluso trabajos largos) y genera confianza gracias a su exhaustiva revisión. En definitiva, las personas podrán corroborar que sus documentos están correctamente citados y desarrollados a través de este sistema rápido, conciso y fácil de
usar.
Finalmente, en la web se presentan infinidad de herramientas para detectar el plagio en trabajos, lo que se pretende de alguna forma es que los estudiantes sean capaces de verificar sus propios trabajos antes de entregarlos y así tener la seguridad de no cometer faltas, promoviendo la cultura del esfuerzo, y la creatividad.
Nuestra gran aspiración, es enseñar a los jóvenes a manejar la información, a consultar e inspirarse en textos buenos, pero no a copiarlos literalmente.
“Evadir el copiar y pegar, enseñemos a nuestros estudiantes a citar fuentes y crear a partir de sus propias ideas”