Cambiar el nombre del Bluetooth Windows 11

5 formas de desconectar del trabajo en Windows 11 durante las vacaciones de Navidad

Vas a coger vacaciones en Navidad? Conforme se acerca el periodo navideño, nunca está de más guardarse unos cuantos días para disfrutar de unos días con la familia, pero al mismo tiempo es necesario desconectar del trabajo para que la mente descanse lo mejor posible y evadirte de cualquier tema relacionado con tu faceta laboral. Si sueles utilizar tu ordenador personal para trabajar, lo mejor que puedes hacer es desactivar una serie de ajustes en Windows que te vendrán de perlas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Desconectar del trabajo en Windows 11

Antes de querer guardar tu PC bajo llave y no saber nada más de él en unos días libres que tienes durante Navidad, posiblemente lo tengas que usar en algún momento. Por ello, para que no te molesten mientras disfrutas de tus vacaciones, puedes poner en práctica un conjunto de modificaciones en Windows y así asegurarte la desconexión completa del trabajo por Navidad.

 

Desactiva las notificaciones en OneDrive

Seguramente tengas sincronizados algunos eventos o tareas que tenías pendientes desde hace tiempo en OneDrive de Microsoft y que estén relacionadas con algunos ajustes que hayas hecho durante los últimos días. Con esta aplicación te avisarán si alguien comparte archivos contigo o abre y edita uno de los que hayas compartido con esa persona. Si es tu caso, lo mejor que puedes hacer es deshabilitar cualquier tipo de alerta en OneDrive.

 

Para ello, toca con el clic derecho el botón de OneDrive y ve al menú de Configuración. Una vez allí, pulsa en Notificaciones y desactiva todas las casillas. Cierra la ventana y automáticamente se guardarán los cambios.

 

Elimina las alertas de Teams

Para mantener reuniones con tus responsables y jefes del trabajo, Teams es una buena herramienta para realizar videoconferencias si trabajas desde casa. Para que tus vacaciones no se conviertan en una odisea, prueba a desactivar Teams en la aplicación de Windows 11.

 

Aquí solamente tienes que presionar sobre los tres puntitos junto a la foto de tu perfil y seleccionar Configuración. Luego dirígete a la sección de Notificaciones y actividad para mutear todos los avisos en la opción de Silenciar las notificaciones. Más abajo también puedes desactivar el chat y las reacciones, así como las Reuniones y aparecer como desconectado en tu foto de perfil.

 

Añade una respuesta automática en Outlook

A continuación, si recibes muchos correos electrónicos y quieres que tus contactos estén apercibidos de que te encuentras fuera de la oficina o de vacaciones, puedes configurar tu cuenta de correo electrónico de Outlook para dicho cometido.

 

En primer lugar, accede a la herramienta y pulsa en el icono de engranaje situado en la parte de arriba a la derecha. Acto seguido, entra en Cuentas y en Respuestas automáticas. Habilita la opción de Activar respuestas automáticas y marca la casilla Enviar respuestas solo durante este periodo. Elige la fecha y la hora de inicio y de finalización. Después, escribe el mensaje que quieres que reciban las personas que te contacten. Finalmente, dale a Guardar.

 

Programa tus correos electrónicos

Si todavía tenías algunos correos guardados y los tienes que enviar cuanto antes, una de las posibilidades que tienes sobre la mesa es programar esos emails para que se envíen en una fecha determinada, sin tener que volver a acceder en ningún momento.

 

Esto es tan sencillo como escribir un correo electrónico y al lado del botón de Enviar deberás pulsar en la flechita para desplegar la opción de Programar envío. Cuando ya hayas seleccionado el horario y las fechas pertinentes, dale a Enviar. Si quieres visualizar el correo que has enviado y quieres realizar alguna modificación, lo encontrarás en la carpeta Borradores.

 

Quita los programas de inicio al arrancar tu PC

Una de las últimas cosas que debes hacer para no tener que estar al tanto de los programas que uses en tu trabajo cada vez que enciendes tu ordenador es deshabilitar su ejecución de inicio automático.

 

Así, solamente tienes que pulsar con el botón derecho del ratón en la barra de tareas para hacer clic en Administrador de tareas. El siguiente paso es ir a la pestaña de Aplicaciones de arranque y empezar a deshabilitar las aplicaciones que consideres. El proceso es presionar el botón derecho del ratón sobre el programa que quieras y elegir Deshabilitar.