En Azuay hay preocupación por traslado de reos a cárcel de Turi; Consejo de Seguridad se reunirá

– Advertisement –


Visualizaciones:

36

34 PPL de Imbabura fueron llevados hasta el CRS azuayo

El Gobernador del Azuay, Matías Abad, confirmó que convocará al Comité de Seguridad Provincial para tratar sobre el traslado de 34 personas privadas de la libertad desde la cárcel de Imbabura hasta el Centro de Rehabilitación Social Turi, en Cuenca.

Ante el tuit enviado por el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, en el que asegura que el traslado de los PPL de alta y mediana peligrosidad a Turi ha generado más inseguridad en la ciudad, el gobernador Abad pidió que no se especule sobre las condiciones de los internos.

“Se habla de 40, 60, números bastante variados, en realidad, son 34 personas privadas de la libertad que llegaron (…) hay muchos rumores respecto a nombres, a niveles de peligrosidad, es bastante impreciso porque es información confidencial que, por estrategia, por táctica, y por proceso, se tiene que mantener a la interna”.

Además, recalcó que el traslado obedece a una disposición de los jueces de garantías penitenciarias por un recurso de habeas corpus y que la seguridad se mantiene tanto al interior como exterior del lugar.

“Hay espacio en la cárcel, hay las medidas de seguridad, estamos con doble cerco de refuerzo alrededor de la cárcel, está tanto la Policía como periódicamente la Fuerzas Armadas custodiando que no exista ningún incidente externo”, dijo Abad.

El Gobernador convocará de manera inmediata al Comité de Seguridad Provincial para tratar la situación.

“Para discutir este tema, para que todas las autoridades tengan la información oficial y, si eventualmente, hay que tomar alguna decisión, lo hagamos en el marco de la institucionalidad y con todos los niveles de gobierno presentes y con todas las instituciones que tienen a su cargo la competencia de seguridad en la provincia”.

De su lado, Paul Pañi, presidente del GAD parroquial de Turi, aseguró que la seguridad se mantiene de manera permanente.

“Sin embargo, no deja de ser una preocupación las noticias que escuchamos de que traen presos de otros lados cuando aquí el Centro de Rehabilitación era solo regional. Sí, nos preocupa como a cualquiera de los ciudadanos de Cuenca

Fuente: Telerama

Relacionado