2 ahogados en río y vía cerrada por lluvias en Chimborazo

Cuenca-Morona

Las lluvias provocaron la crecida de dos ríos de Chimborazo, donde fueron halladas dos personas ahogadas. Las precipitaciones también causaron un deslizamiento que bloqueó una vía que une a las provincias de Morona Santiago con Azuay.

Édgar Estrada, jefe del ECU-911 Riobamba, dijo que en el caserío Santa Cruz, del cantón Guamote, un hombre de unos 27 años cayó al río del mismo nombre, que estaba crecido a causa de las lluvias, y fue arrastrado hasta el sector Concepción El Molino, donde fue rescatado. Agregó que a orillas del río Puela, sector El Altar, en Penipe, se halló el cadáver de otro individuo. También, en Colta, una granizada dañó cultivos de maíz, cebada y quinua.

En tanto, la vía cerrada desde el pasado martes es la Guarumales-Méndez, debido a un desprendimiento de rocas en el km 34,5 originado por las lluvias que también dañaron un puente de 17 m de longitud.

Este cierre se prolongaría hasta el lunes para limpiar los casi 8.000 m³ que cayeron en la calzada. Gonzalo Cobos, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas regional seis, dijo que ya se coordinó con la Corporación Eléctrica del Ecuador, que está a cargo de la vía, para que la contratista del proyecto Sopladora haga la limpieza. Se sugiere tomar la vía Gualaceo-Limón Indanza. (I)