15 cosas que tal vez no sabías de “The Breakfast Club”
En 1985 se estrenó The Breakfast Club (o en español, El club de los cinco), cinta dirigida y escrita por John Hughes que se convertiría en un éxito en taquilla y en una película de culto.
La trama narraba la historia de cinco adolescentes que deben pasar el sábado en detención, en la biblioteca de la escuela. Cada uno de ellos representaba uno de los distintos clichés de la secundaria estadounidense: Claire Standish como “la princesa” (Milly Ringwald), Andrew Clark como “el atleta” (Emilio Estévez), Brian Johnson como “el cerebro” (Anthony Michael Hall), John Bender como “el buscapleitos” (Judd Nelson) y Allison Reynolds como “la rara” (Ally Sheedy).
Conforme avanza la historia, los protagonistas se dan cuenta que tienen varias cosas en común y que cada uno de ellos es más profundo que la etiqueta que les ha asignado la sociedad.
De esta manera se convirtió en una comedia de culto de los años 80, recibiendo excelentes críticas, forma parte de las mejores 500 películas de todos los tiempos de la revista Empire y del top 100 de The New York Times.
También nos regalo una de las escenas de baile más memorables del cine:
El día de ayer se cumplieron 30 años de su estreno y por eso les traemos estas 15 cosas que tal vez no sabían de la película:
1. A veces se dormían del calor
La película fue filmada en su totalidad en el interior, por lo que se utilizaron muchas luces y algunas partes de la biblioteca se calentaban hasta los 40 grados centígrados, lo que hacia que a veces parte del elenco o el equipo se quedara dormido.
2. El nombre original era “The Lunch Bunch”
Un amigo del director tenía un club de detención llamado “The Breakfast Club”, por lo que decidió cambiar el nombre.
3. Molly Ringwald (Claire) quería el papel de Allison.
A pesar de que ya había sido seleccionada para ser la princesa Claire, ella insistía en que debería ser Allison, por suerte esto no pasó y su papel la lanzó a la fama.
4. Molly Ringwald tenía mucha influencia sobre el director John Hughes
Molly fue la musa de Huhges durante los 80 y respetaba mucho su opinión, tanto que logró que sacarán de la cinta a al papel de la maestra de gimnasia, pues para ella no funcionaba.
5. Judd Neslon se quedaba en personaje, aunque no estuvieran grabando
Aún cuando terminaran de grabar el permanecía en el personaje de John Bender, molestando al elenco y al equipo, situación que casi logra su despido.
6. Nicholas Cage fue considerado para el papel de John Bender (fiuuf de la que no salvamos)
7. John Cusack también pudo ser John Bender, pero el director no terminó de convencerse.
8. El personaje del “cerebrito”, Brian, iba a tener problemas de aprendizaje.
Mucha gente creyó que esto sería mal interpretado y se quitó del guión.
9. Jonh Hughes, el director, interpretó al padre de Brian cuando lo recoge al final de la película.
10. El vestuario del personaje de Allison fue hecho a mano
Eran los 80 y la diseñadora encargada del vestuario quería algo negro para el personaje, pero como eran los 80 era difícil encontrar ropa oscura.
11. El look de Molly ringwald fue cambiado
En un principio iba a interpretar a una niña aún más consentida, “daddy’s girl”, pero la actriz dijo que esto no funcionaría para su personaje. Al principio iba a utilizar una falda mas corta, tal vez una boina, algo más de una niña malcriada; pero ella decidió hacerla más sofisticada, que personificara su nivel económico.
12. El personaje de Emilio Estévez originalmente sería un jugador de fútbol americano.
Así se pensó en un principio, pero Emilio no era lo suficientemente grande para representar a un jugador de esa clase, por lo que decidieron que sería parte del equipo de lucha.
13. Rick Moranis iba a interpretar al conserje
La primera vez que Rick actuó su personaje, lo hizo con un acento ruso, lo que significó su despido.
14. La escena donde cuentan por qué estaban en detención, fue improvisada casi en su totalidad.
Los actores tendían a salirse del guión y agregar algunas líneas extras, lo que al director no le molestaba en lo absoluto, simplemente las incluía en el guión.
15. Ally Sheedy, Judd Nelson y Emilio Estevez interpretaron a estudiantes universitarios en “St. Elmo’s Fire” el mismo año que salió The Breakfast Club.