11 normas básicas de comportamiento estudiantil
11 normas básicas de comportamiento estudiantil. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Toda persona que esté asistiendo a una unidad educativa ya sea esta pública o privada, deben saber que existes normas de comportamiento, las cuales debe cumplir.
A continuación, enlistamos 11 normas básicas de comportamiento estudiantil que se pueden aplicar a cualquier institución educativa.
Estas normas bien pueden ser usadas inmediatamente en cualquier escuela o colegio, o ser tomada como ejemplos para elaborar una norma propia.
Normas de convivencia en el aula o institución educativa
Él incumpliendo por parte de los estudiantes de cada uno de los siguientes ítems de esta normativa, harán que incurra en un acto de indisciplina y se sujetará a las sanciones correspondientes.
- El estudiante no debe ser una persona deshonestas o reflejar el siguiente comportamiento en la institución educativa:
- Pretender querer comprar a una autoridad institucional con regalos o sobornos, para que este a su favor.
- Obtener de alguna manera fraudulenta notas sobresalientes, como realizar copias de trabajos u obtener los temarios de los exámenes ya resueltos o usar tareas ya presentadas por otros estudiantes como si fueran tuyas.
- Interrumpir el trabajos de los compañeros de curso, sea dañándole sus pertenencias o brindándole información errada para que realice algo mal
- Utilizar firmas falsas, suplantar la identidad de un docente para violar la plataforma institucional, a fin de robar tareas o modificar notas.
- Ingresar al sistema académico, sin autorización para beneficio propio o de terceros y efectuar actos ilícitos perjudiciales para la institución.
- Dar información falsa con la intención de conseguir alguna ventaja o beneficio a su favor.
- Poner en compromiso a alguna autoridad de la institución, para obtener buenas calificaciones o beneficio deshonesto en clase.
- No cumplir con las sanciones que le asigna la institución educativa, así como la normativa vigente y el buen comportamiento.
- Cometer hechos delictivos dentro de la institución o emplear el nombre de la institución para pedir alguna colaboración en beneficio propio.
- Amedrentar o violentar a algún miembro de la institución por cualquier motivo.
- Usar palabras soeces o vulgares dentro de la institución, tratar manera despectiva a algún miembro de la comunidad educativa.
- Dar falso testimonio de una persona dentro de la institución, o sea vulnerar su integridad por redes sociales, ya sea esta en WhatsApp, Facebook, etc.
- Consumir bebidas, sustancias psicotrópicas, alucinantes o de cualquier otro tipo que altere la mente del estudiante dentro de la institución.
- Llevar armas a la institución o portarla en los alrededores, o realizar algún acto que haga correr peligro los estudiantes y docentes.
- Realizar ventas sin autorización por el departamento de bienestar estudiantil.
- Hacer publicidad de cualquier tipo, sin estar autorizado por algún miembro de la institución, como política, religiosa, laboral, etc.
- Arremeter contra la integridad de las personas dentro de la institución.
- No colaborar con la institución, cuando ellas procedan a hacer mantenimiento de las instalaciones.
- Presenciar actos que perjudique la ética y la honra de la institución, y no reportarlos a quien corresponda.