400 familias del sur de Quito regularizaron sus escrituras

102 títulos de propiedadindividual fueron entregados a los moradores de cinco barrios en el sur de Quito. Esto permite a los vecinos una residenciaestable, en un lugar regularizado, con serviciosbásicos y obra pública.

Estas escrituras benefician a 400 familias que han tenido que esperar cerca de 15 años para que su casa esté a su nombre. Los barrios beneficiados son Tierra Mía, Franja 14 y Franja 15-16, Tepeyac Franja, La Dolorosa Alta, Franja 20-21, Llano Castillo y Transito Alto.

La Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana fue la encargada de esta entrega, que se realizó en la Casa Barrial Tierra Mía. Al lugar llegaron los representantes de los sectores.

Allí, María Belén Aguirre, representante del organismo, indicó que las escrituras brindan “la seguridad y la garantía económica y patrimonial para que aquellas familias puedan tener la posibilidad de dar en herencia a su hijos”.

El objetivo de la Secretaría es atender a todos los asentamientos humanos que han estado históricamente en Quito; y que a lo largo de los periodos municipales no han logrado regularizar su propiedad.

Desde 2014 hasta la fecha, el Municipio ha entregado 7.200 títulos de dominio en distintos sectores tanto urbanos como rurales de la urbe.

Karina Subía, directora de la Unidad Especial Regula tu Barrio, reveló que con esto se termina con la inseguridadjurídica que tenían las familias.