100 perros y sus amos en la carrera 3k de integración en Babahoyo

Cien perros de distintas razas, acompañados de sus propietarios, compitieron ayer en la Primera carrera de canes 3k, que fue organizada la Policía de Babahoyo.

Body, un perro de raza beagle, ganó el primer puesto al llegar en un tiempo de 9 minutos con 42 segundos. Apolo se ubicó segundo, registró 10 minutos y 01 segundos, mientras el tercer lugar fue para Rex, en la categoría que fueron acompañados por hombres.

Los canes realizaron calentamiento y se les colocaron bozales. Juan Pavón, teniente de Policía, expresó que la carrera buscó impulsar el amor a las mascotas e integrarlas a un proyecto comunitario de seguridad. Afirmó que no se midió el nivel de competitividad ni el estado de los canes, sino la aptitud de estos para involucrarse con las personas.

También se presentaron los canes que forman parte del proyecto comunitario Cuida de mí que yo cuidaré de ti, que se inició en mayo pasado y culminará el próximo mes y tiene como objetivo adiestrar a los perros para que se conviertan en un medio de seguridad para los domicilios.

Magdalena Soto, residente de esta ciudad, consideró que esta actividad fomenta el amor a las mascotas.

En tanto, en la serie en la cual las mascotas corrieron con mujeres, el primer lugar lo ganó Brando (cronometró 14 minutos 15 segundos), cuya propietaria es Maricela Peralta.

El segundo puesto en esa serie lo obtuvo la mascota Doki, cuya propietaria es Yaccely Suárez, y el tercero lo ocupó Mil dólar (15 minutos 15 segundos), acompañado de su dueña Aida Miranda.

El certamen se inició a las 07:00 en el estadio Rafael Vera Yépez y el recorrido comprendió la calle 5 de Junio hasta la altura de la Roldós y finalizó en la Plaza del Artista.