$ 100 mil por datos del asesino de shuar

José Serrano, ministro del Interior, anunció anoche que se dará una recompensa de $ 100 mil para quien entregue información certera, veraz y confiable sobre el o los responsables “del asesinato” del dirigente shuar José Tendetza Antún.

De acuerdo con el funcionario, “existen indicios preliminares de que el ciudadano shuar fue asesinado; existen características propias en su cuello, y su muerte se habría producido por un estrangulamiento”.

Hasta el momento se manejan cuatro hipótesis sobre el presunto móvil del crimen, dijo, y rechazó las declaraciones del prefecto de Zamora Chinchipe, “quien ha señalado algún tipo de responsabilidad por parte del Gobierno”. La información sobre la muerte del dirigente deberá proporcionarse a través del 1800-delitos, que opera de manera permanente.

Serrano detalló que el dirigente salió a Gualaquiza en una ranchera (transporte terrestre de la región) el 28 de noviembre; llegó a Bomboiza y al siguiente punto al que iba, no. Los resultados finales de la investigación se conocerán en el menor tiempo posible, indicó. (I)