100.000 «Apple Car» en un año a partir de 2024 con Kia
Apple Car con Kia. El interés en que cualquier gigante tecnológico cambie de área suele ser alto, especialmente cuando es un campo bastante distinto al que tiene acostumbrados a sus consumidores. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Especialmente cuando se trata de alguno con la trayectoria de Apple, normalmente captando bastante atención con sus lanzamientos más rompedores y la posibilidad de un Apple Car cada vez despierta más curiosidad y rumores.
Ayer precisamente nos hacíamos eco de las informaciones del conocido analista Ming Chi-Kuo y hoy es turno para la información de Mark Gurman, otro filtrador con buen currículum especializado en Apple que ahora habla de otro fabricante de automóviles que parece entrar en el juego del futuro coche de Apple: Kia Motors.
Empezando por 100.000 unidades fabricadas en Estados Unidos del Apple Car con Kia
Leemos en Bloomberg que las acciones de Kia Motors han subido un 14,5% después de que un medio local (Corea del Sur) informase de que Apple invertirá 4.000 millones de won (unos 2.996 millones de euros) como parte de una colaboración con la marca coreana para la fabricación de vehículos eléctricos.
El acuerdo se firmaría el 17 de febrero, con lo cual sucedería antes de lo que se filtró sobre el acuerdo con Hyundai al hablarse de que se formalizaría éste último en marzo. Y la información sobre Kia va más allá, hablando de una producción en la fábrica que tienen en Georgia (Estados Unidos) y de que se empezaría en 2024 con 100.000 automóviles al año.
Esto choca un poco con la previsión inicial de que la fecha más probable fuese 2028, pero encaja perfectamente en la idea de que Apple esté apostando estos fabricantes dado que Kia pertenece al mismo grupo empresarial que Hyundai (con este mismo nombre). Según las fuentes de Bloomberg Apple tardará al menos cinco años en lanzar un coche autónomo eléctrico, lo cual se acerca más a lo que apuntó Kuo en su momento.
Apple car con kia
Por ahora está todo aún muy difuso y basado en filtraciones y rumores, si bien el hecho de las conversaciones de Apple con Hyundai llegó a ser «público» hasta que el fabricante cambió el comunicado y borró precisamente esa frase. Ayer lo que Kuo apuntaba también era que un primer modelo sería con Hyundai y que no se descartaban futuros acuerdos con General Motors o PSA, así que de momento parece hay movimiento en el proyecto, pero también puertas abiertas.
Por ahora el efecto en las acciones ha sido el mismo que vimos con Hyundai con aquella «pseudoconfirmación» y las de Kia también han subido, como antes decíamos. Algo que al menos tiene más lógica que las últimas locuras que estamos viendo en la bolsa, por causas totalmente distintas.
Quedaremos pendientes de las respuestas de los fabricantes, sobre todo a los que ya se ha mencionado (o se han mencionado ellos mismos). Ronda la idea de que lo que pueda lanzar Apple con quien colabore sea algo que compita directamente con Tesla, Nio y compañías similares al haberse hablado ya de coche eléctrico y autónomo, así que veremos en qué queda todo.