¡No alcanzó a llegar a clases!

0

La clase de jiu jitsu quedó desde ayer incompleta. Kevin Omar Mandich Tumbaco, de 9 años, falleció cuando se dirigía a entrenar.

El niño, que iba en compañía de su abuela materna, fue atropellado por un bus cuando se bajó para ir al baño en la estación ubicada en la cooperativa Patria y Libertad, del Guasmo Norte, en el sur de Guayaquil.

Al parecer, según testigos, el conductor del colectivo no se percató supuestamente cuando el menor de edad cruzaba el andén 1 de la estación, y lo arrolló. Su frágil cuerpo quedó tendido al pie de la vereda y de inmediato empleados de limpieza del sitio colocaron una funda negra sobre el cadáver.

Edwin Moreira, agente de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT), sostuvo que el siniestro ocurrió aproximadamente a las 15:00 del 28 de junio. Moreira explicó que el accidente, según las versiones, fue catalogado como un atropellamiento con arrollamiento.

El agente de tránsito comentó que el cadáver del niño fue trasladado hasta la morgue de la ciudad, para la respectiva autopsia.

Moreira no confirmó ni descartó que haya existido exceso de velocidad del conductor. Sin embargo, puntualizó que se analizarán los vídeos de vigilancia del sitio para poder determinar las circunstancias y responsabilidades del accidente.

Hermanos deportistas

Dos horas después del percance, Roberto Tumbaco, abuelo materno del fallecido, llegó hasta el lugar donde su nieto perdió la vida.

El hombre, consternado, recordó que Kevin tenía tres años acudiendo a la Federación Deportiva a entrenar jiu jitsu. A las clases el pequeño iba con su hermana de 12 años y su abuela materna, quien los acompañaba.

Por su parte, Cristhian Mandich, padre de la víctima, se trasladó a efectuar los trámites para la investigación del incidente y poder retirar el cuerpo de su hijo.

Audiencia

Según un oficial de la OIAT, el conductor del colectivo fue llevado hasta la Fiscalía para la audiencia de flagrancia.