¡Cese al fuego solo con la recuperación de cadáveres!

Juan Sebastián Roldán, vocero del presidente Lenín Moreno, dio detalles de lo que se espera como gobierno sobre el conflicto en frontera norte: “En el segundo en el que se entreguen las coordenadas sobre la ubicación de los cuerpos del equipo periodístico de El Comercio, se retirarán las tropas del sector para concretar su recuperación”.

Luego de la divulgación de un supuesto comunicado de autoría del Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias ‘Guacho’. En ese documento, entre las peticiones que se hacen, se insiste en un “cese al fuego”.

“Solicitamos la liberación de las personas retenidas en Ecuador y Colombia; guerrilleros, milicianos, civiles, hacer un corredor humanitario en la frontera ecuatoriana para poder hacer la entrega de los cuerpos de los periodistas y los dos retenidos, miembros de la Inteligencia Ecuatoriana”.

Además, durante su intervención, el funcionario dio otro detalle que se ha desencandenado después de los secuestros y asesinatos en frontera: “51 llamadas falsas de alerta de bomba se han registrado en los últimos meses. Hay siete detenidos”.

Solo este 2 de mayo hubo alertas de bomba en tres unidades educativas: dos en Guayaquil y una en Ibarra; también se presentó esta anomalía en la Corte Nacional de Justicia.