Reducen a 6 años la sentencia de Luis Chiriboga

Este jueves 5 de julio se cumplió en Quito la últimaaudiencia en el caso de lavado de activos por el que el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, había sido sentenciado a diez años privado de su libertad. La defensa del exdirectivo logró que la pena se reduzca a seis años.

En la CorteNacionaldeJusticia se cumplió la audienciadecasación del proceso en el que también están involucrados HugoMora, extesorero de la FEF y Pedro Vera, contador.

El abogado Erwin Blum, quien defiende a Chiriboga expuso argumentos para intentar que se aplique la pena según la Ley de Lavado de Activos que regía en el momento en que se cometieron los delitos, la cual establecía entre seis y nueve años como castigo.

El juez consideró este argumento, denominado de favorabilidad, es decir que se aplique lo más favorable al reo. Así, se decidió aplicar la pena menor posible, de seis años, de los cuales Chiriboga ya ha pagado dos años y medio, pues se entregó el 4 de diciembre de 2015.