¡A los jóvenes también les gustan ‘maduritas’!

Vivir o experimentar las relaciones amorosas depende de cada individuo. Hay jóvenes que prefieren disfrutar esa etapa con personas de la misma edad o quizás mayores que ellos.

De hecho, personajes reconocidos internacionalmente han demostrado que para el amor no hay edad. Tal es el caso de Madonna, que ha estado con hombres menores que ella, con 20 años de diferencia, o como la cantante Shakira y su esposo Piqué, que es menor con 10 años.

Esto quiere decir que no solo las mujeres prefieren a los hombres mayores. Los ‘pelados’ también sienten atracción por las femeninas de edad avanzada. Así lo demuestra el sitio EliteSingle, página web para conocer personas en línea, que realizó un estudio donde reveló que 450.000 usuarios prefieren salir con las ‘maduras’.

Según el diario El País, se hizo una encuesta a hombres de edades comprendidas entre 20 y 29 años y que una buena cantidad de ellos aseguró que andar con mujeres mayores significa tener deseos sexuales latentes.

Luis Montejo, sexólogo citado por el medio antes mencionado, expresó que “cada vez las mujeres son más abiertas al sexo y esto atrae al hombre; esa necesidad de aventurarse en experiencia y no en emociones puede significar una atracción (…) una pareja mayor es perfecta para sus deseos, pues no representa un apego emocional para el que no están listos”.

Por ejemplo, Xavier R. mencionó para Diario Extra que él rompe con la idea de ciertas personas al creer que andar con una persona mayor es por ‘interés’ pues, según su experiencia, siente atracción por las mayores porque le dan más estabilidad emocional y tienen más experiencia sexual. “A mi ¡me encantan las señoras! Si no tienen hijos, mejor, con ellas se experimentan muchas cosas”.

Sin embargo, según especialistas, también existenotras razones para que los chicos jóvenes gusten de las mujeres mayores. Puede ser por: madurez, estabilidad emocional, se comunican con más facilidad, ofrecen mayor experiencia (sexual, económica, u otros).

Así, para esos chicos que gustan de las ‘maduritas’, cabe el refrán muy replicado en la sociedad ecuatoriana: “gallina vieja da buen caldo” , que en algunos casos se lo utiliza para molestar a un joven que ‘vacila’ con alguien mayor.