Video: Meteoro ilumina el cielo de Nueva Zelanda

Quizá no fueron al Mundial, pero seguro poco les importa,si pueden disfrutar de espectáculos naturales como éste, que pudo ser visto la noche del miércoles, después de una fuerte explosión, reportan medios locales.

Expertos de la región coinciden en que la explosión, aunque efímera, tuvo capacidad cegadora y se trató muy probablemente de un meteoro cuyo vuelo era bajo, reporta el New Zeland Herald.

El siguiente video, cuya manufactura es bastante decente, fue captado gracias a la cámara del usuario de YouTube, Josh Sherborne, quien manejaba por las tranquilas vialidades de Tauranga, Nueva Zelanda, cuando de repente vio en el cielo el bólido… sólo atinó a lanzar un gritito coquetón y continúo su camino.

Poco tiempo después de la explosión, cientos de testimonios comenzaron a llegar a las estaciones de noticias y medios locales. El sistema meteorológico de Nueva Zelanda comentó que se recibieron informes de que en todo el país fue visto el destello.

Noel Manford de la Palmerston North Astronomical Society estimó que el meteoro podría haber tenido el tamaño de una simple pelota de cricket, pero con una velocidad de aproximadamente 145 km/h. Para muchos podría parecer insignificante lo visto en Nueva Zelanda, pero se trató de “un objeto producto de la colisión de asteroides, quizá hace millones de años (…) vagó alrededor del Sistema Solar, hasta que pasó frente al parabrisas de algunas personas”.

*Vía Huffington Post

@elyex